Banner

Homenaje a Gudiño en la SCJN

+En una funeraria de la Ciudad de México son velados los restos del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, quien murió el domingo en Londres; alistan homenaje en la SCJN

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, Septiembre 23,(Notimex).- El cuerpo del ministro de la SCJN, José de Jesús Gudiño Pelayo, quien murió por un infarto el domingo en Londres, Reino Unido, llegó a las 23:36 horas del miércoles a una agencia funeraria de la calle de Félix Cuevas, donde es velado. 

 

Los restos del juez se encuentran en la capilla 'A', en la que se encuentran su viuda Yolanda Cícero de Gudiño, así como sus hijos Carlos, Yolanda y Jesús, quienes son acompañados por familiares, amigos y compañeros del ministro. 

 

Los familiares del magistrado solicitaron privacidad, por lo que no se permitió la entrada a los medios de comunicación, los cuales se encuentran en espera de que lleguen más allegados a brindar sus condolencias a los deudos del magistrado. 

 

A la capilla han arribado diversas personalidades como el presidente nacional panista, César Nava Vázquez, así como los ministros de la SCJN, Ramón Cossío, Arturo Zaldívar, Fernando Franco, Sergio Valls, Luis María Aguilar y su presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia. 

 

Al lugar también llegaron la presidenta del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanis Figueroa, y los magistrados de ese órgano Manuel González Oropeza, Flavio Galván y Pedro Esteban Penagos López. 

 

De la misma manera arribaron el consejero de la Judicatura Federal, Jorge Moreno Collado; el senador priista, Pedro Joaquín Coldwell; el director del Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Héctor Fix Fierro, y el ex procurador general de la República, Sergio García Ramírez. 

 

Asimismo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta envió arreglos florales. 

 

La llegada del cuerpo del ministro Gudiño Pelayo se retrasó más de hora y media, pues se esperaba que arribara a las 22:00 horas, no obstante de acuerdo con autoridades del Poder Judicial el retraso se debió a que se tenían que cumplir diversos trámites. 

 

Los restos de Gudiño Pelayo llegaron procedente de Londres a las 19:10 horas en el vuelo 243 de British Airways y posteriormente fueron trasladados a la funeraria en la que permanecerá hasta este jueves cuando la Corte le rinda un homenaje póstumo de cuerpo presente.