Banner

Acusa el PRI a Calderón de entrometerse

+ En breve se lo reprochará legalmente

         CD. DE MEXICO, 16 de octubre de 2011.- Respecto a las recientes declaraciones del Presidente de la República a un diario norteamericano, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI refrendó el compromiso del partido y sus gobiernos, con el combate frontal y eficaz en contra del crimen organizado, que para el PRI se mide solo con los resultados que puedan percibir los ciudadanos.

Pero en un comunicado divulgado hoy dice lamentar “que en el ocaso de su administración, el Jefe del Estado Mexicano aventure señalamientos genéricos, tratando de estigmatizar a nuestro partido sin otro sustento que sus propios dichos”.

“El titular del Ejecutivo Federal ha presumido la cooperación con gobiernos estatales emanados de todas las fuerzas políticas, para mejorar la seguridad. Por ello parece extraño que dentro del territorio el discurso sea uno, y más allá de las fronteras se transforme en un ataque preelectoral”, expone el tricolor y subraya que el Presidente de la República debería estar para dar respuesta a la demanda de los mexicanos por restaurar la seguridad personal y familiar y por la certeza de poder ejercer las libertades individuales y políticas.

Sostiene el PRI en su documento que las declaraciones “infundadas y engañosas” del Presidente Felipe Calderón “atentan contra el principio de imparcialidad al que como servidor público lo obliga la Constitución General de la República” y acusa una intromisión en el proceso electoral federal que inició el pasado 7 de octubre, por lo cual “en breve el PRI procederá ante las instancias legales correspondientes”.

Recordó lamentándolo, que en el pasado el Presidente de la República ya ha violado la Constitución en materia electoral, según lo determinó el Tribunal Electoral de la Federación.

Finalmente dijo que la atención al problema del crimen organizado tiene que estar al margen de las contiendas democráticas y de las legítimas diferencias políticas entre los mexicanos e hizo un nuevo llamado institucional “una vez más”, a que Calderón se asuma como lo que es: Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos “por mandato legal Presidente de todos, y no sólo de sus correligionarios”.