VERACRUZ, Septiembre 24.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa abogó porque en el debate sobre el paquete económico para 2011 no se reduzcan los ingresos públicos, porque bajaría también la capacidad del Estado.
En una reunión de evaluación por los daños ocasionados por el huracán Karl, el mandatario reflexionó sobre la importancia de contar con los recursos para responder ante acontecimientos como el ocurrido en Veracruz por el paso del meteoro.
“Es importante que no se reduzcan los ingresos públicos, porque de otra manera implica una reducción en la capacidad del Estado para hacer frente, incluso a lo prioritario, a lo crítico”, enfatizó.
Hizo votos porque el Congreso de la Unión opte por una política de ingresos públicos responsables, independientemente de que se den las necesarias, naturales y legítimas discrepancias en la manera de establecer las prioridades nacionales y, en consecuencia, la ejecución del gasto.
Calderón Hinojosa no descartó que vuelvan a ocurrir situaciones como las que se viven en la entidad por el desbordamiento de ríos, lo cual “nos debe obligar a tener una política pública responsable en materia de finanzas públicas”.