Banner

¿Cinismo?: Moreira pide ir a fondo

+ Urge esclarecer los créditos que endeudaron a Coahuila

          CD. DE MEXICO, 29 de Octubre de 2011.- Humberto Moreira Valdez urgió “a llegar a fondo” en la investigación por supuesta falsificación de documentos para contratar préstamos al gobierno de Coahuila por más de tres mil millones de pesos.

Luego de la detención y liberación bajo fianza del ex secretario de Finanzas y director del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Héctor Villarreal, el dirigente priista reiteró su llamado a sujetar ese proceso a la ley.

Pero adelantó su exigencia de que la persecución de ex funcionarios estatales se extienda a autoridades federales y que “se deje de utilizar ese caso como instrumento político para atacar al PRI” y a él mismo.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional hizo ver que la detención de Villarreal se dio por la denuncia que él interpuso el 30 de agosto, ratificada el 7 de septiembre, contra quien resulte responsable de presunta falsificación de documentos y peculado, más lo que se acumule.

En ella pidió investigar y, en su caso, castigar a los ex servidores públicos de su administración mientras gobernó Coahuila, y llegar a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que “necesariamente avalaron” documentos para contratación de deuda.

Moreira Valdés solicitó licencia al Congreso de Coahuila el 2 de enero pasado para separarse del cargo de gobernador, para contender por la presidencia del PRI. Poco después se deslindaba de los presuntos delitos que se hayan cometido después de esa fecha.