Banner

El PAN pide investigar a más participates

+ Aplaude detenciones por el desfalco en Coahuila

          CD. DE MEXICO, 29 DE Octubre de 2011.- El Partido Acción Nacional aplaude la detención de Javier Villarreal Hernández, ex director del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, acusado de falsificar documentos para contratar deuda por más de 3 mil millones de pesos durante el gobierno de Humberto Moreira.

Al mismo tiempo, dijo que estará al pendiente del proceso que se le siga, para impedir cualquier intento de impunidad y vigilar que se finquen las responsabilidad a que haya lugar.

Para el PAN, la detención de Villarreal, principal operador de Humberto Moreira, constituye tan sólo la punta del iceberg, de un contexto repleto de corrupción y fraude protagonizado por un grupo de malos funcionarios, encabezados por el ex gobernador y actual dirigente nacional del PRI, hechos que  dieron como resultado una exorbitante deuda de 34 mil millones de pesos, que dejó hipotecada las finanzas de Coahuila y cuyo pago deben sus ciudadanos cubrir durante los próximos 30 años.

En un comunicado, este instituto político reitera su exigencia para que se aplique todo el peso de la ley contra quienes se les compruebe participación en estos graves ilícitos y “pedimos también que se investigue y castigue en su caso, la presunta contribución que tuvo  un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la culminación de estos hechos”.

El pasado 24 de junio el PAN denunció la red de corrupción y complicidad en torno al señor Moreira, al detallar las propiedades y negocios familiares en Estados Unidos de Villarreal Hernández y de su cuñado, Lorenzo Schuessler. Asimismo, se reveló la falsificación de decretos con los que el gobernador Moreira, con la participación de Villarreal y otros funcionarios, contrataron deuda pública para la entidad.

Acción Nacional reclama que se dé una explicación puntual a los coahuilenses sobre dónde quedaron los recursos que ahora tienen que pagar y se aclare el origen del capital con el que compraron negocios en Estados Unidos.