Banner

Condena PAN y PRI asesinato de Alcalde

México, D.F., 3 de noviembre 2011.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional dijo que condena enérgicamente el cobarde asesinato de Ricardo Guzmán Romero, alcalde de La Piedad Michoacán, quien fue atacado este miércoles por individuos armados.

Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, manifestó su más profunda indignación y repudio por este artero acto, al tiempo de exigir el esclarecimiento de los hechos, así como la realización de la investigación correspondiente y la consignación de los presuntos responsables por parte de la procuraduría local.

Ricardo Guzmán Romero, destacado militante de este partido, se distinguió desde su primer día al frente de la Alcaldía La Piedad por su trabajo responsable en pro del bienestar y desarrollo de sus habitantes.

Acción Nacional hizo un llamado a todos los actores políticos para que juntos construyamos una verdadera política de Estado y se fortalezca la lucha contra la inseguridad pública. Sólo unidos podremos enfrentar con éxito al crimen organizado.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional y su Presidente del Comité Ejecutivo Nacional también expresaron su dolor y su más profunda indignación por la muerte artera y cobarde del edil del municipio de la Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, enviando sus más sentidas condolencias a todos sus familiares y al Partido Acción Nacional del que fue militante.

Este crimen se da a 10 días de los comicios que definirán el nuevo rumbo del Gobierno del Estado y de sus Municipios, agregaron.

Es inaceptable lo ocurrido. No podemos permitir como País que esto siga sucediendo. Lo condenamos categóricamente y juntos, como mexicanos, vamos a impedirlo y a ponerle un alto.

El PRI está en duelo por el asesinato de una autoridad constituida, sin distingo de afiliaciones partidarias. El PRI está en los hechos por el respeto a la autoridad y por la aplicación de la Ley sin sesgos partidistas. La muerte de Ricardo Guzmán tiene que ser esclarecida de inmediato. El PRI ante estas circunstancias es solidario con el Partido acción Nacional al que pertenecía Ricardo Guzmán Romero.