Banner

Acuerdan izquierdas alianza total

CD. DE MEXICO, 04 de Noviembre de 2011.- Los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA), con el Movimiento de Regeneración Nacional, acordaron este jueves una compendio de cinco puntos en el que destacan:

1.- Los tres partidos y Morena, se comprometen a validar los resultados de las encuestas que se aplicarán para ubicar al mejor posicionado de entre Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador, y determinar al candidato que apoyará la izquierda rumbo a la presidencia de la República en 2012.

2.- Se determina una coalición total de los tres partidos para Presidencia de la República, Diputados federales y Senadores.

3.- Se acuerda una coalición total para Jefatura de Gobierno del Distrito Federal; Asamblea Legislativa y delegaciones políticas.

4.- Se presentarán las propuestas de nombres para estas coaliciones, una vez que hayan sido revisadas las encuestas arriba citadas.

5.- A partir de la próxima semana será instalada una coordinación del DIA en todos los estados de la República, empezando por las 15 entidades donde habrá elecciones el año próximo.

El acuerdo fue suscrito por las dirigencias del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como de Morena, representados por: Jesús Zambrano Grijalva y Dolores Padierna (PRD); Ricardo Cantú (PT), Ricardo Mejía (MC) y Ricardo Monreal (Morena), así como del coordinador nacional del DIA, Manuel Camacho Solís.

En este marco, Camacho dijo que las encuestadoras elegidas por Andrés Manuel López Obrador (Covarrubias) y Marcelo Ebrard Casaubón (Nodos), aplicarán a partir de este viernes 4 tres mil cuestionarios cada una de ellas y los resultados serán dados a conocer el próximo fin de semana.

Señaló que será un proceso transparente ý ambos aspirantes están actuando de buena fe.

En su oportunidad, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD señaló que este es el refrendo de una convicción y decisión unitaria que viene a echar por tierra y desechar especulaciones de que si gana uno u otro de los aspirantes en las encuestas, la coalición corre riesgo de desintegrarse.

“Vamos a cerrar filas y a trabajar juntos todos rumbo a la presidencia de la República y por la mayoría en el Congreso de la Unión”, advirtió.