Banner

Clausura Calderón Asamblea del IMSS

+ Habla de la mayor inversión para infraestructura en la historia

          México, D.F., 12 de noviembre del 2011.- El Presidente Calderón clausuró la 102 Asamblea General del IMSS.

Al iniciar su discurso, reconoció al personal que labora en el Seguro Social por atender a los más de 50 millones de derechohabientes del instituto. Asimismo, reiteró sus felicitaciones a los ganadores del Premio IMSS de Calidad 2010, a quienes les entregó reconocimientos minutos antes.

Posteriormente, el Primer Mandatario enlistó los principales avances alcanzados, durante su administración, para mejorar los servicios que presta el IMSS:

Modernización. Con una inversión de más de 23 mil millones de pesos en infraestructura hacia finales del sexenio, la mayor de los últimos 25 años, se revirtió la tendencia de deterioro de las instalaciones del IMSS. Se han construido, remodelado o ampliado 224 clínicas y hospitales. Además, se invirtieron 8 mil millones de pesos en la remodelación de  la mitad de los equipos médicos.

Abatimiento de rezagos en la atención a los pacientes. La mejora de 35 servicios de urgencias, incrementó la calidad de la atención para la mitad de los derechohabientes.

Ayuda a comunidades marginadas del país. Con una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos en el Programa IMSS-Oportunidades, más de 12 millones de mexicanos que habitan en esas comunidades se han beneficiado.

Prevención de enfermedades. Con los Programas PREVENIMSS y DIABETIMSS, se ha logrado la detección temprana de riesgos a la salud de millones de mexicanos.

Transparencia en las adquisiciones y compras del IMSS. Se han adoptado las mejores prácticas internacionales para realizar compras de bienes de mayor calidad y precio para la atención de los pacientes.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que los desafíos prevalecientes que enfrenta el IMSS sólo pueden resolverse con una reforma fiscal y tributaria que permita incrementar los ingresos y fortalecer las finanzas del instituto.

El Presidente detalló diversas cifras sobre la creación de empleos y reafirmó su compromiso con la tarea. Destacó que pese a la inestabilidad económica global, en octubre se crearon 123 mil empleos nuevos netos; en lo que va de 2011,  727 mil; mientras que, a lo largo de todo el sexenio, la cifra asciende a más de 1 millón 700 mil empleos. Además, señaló que con el Programa de Primer empleo se ha beneficiado a 83 mil familias mexicanas y, finalmente, anunció que firmó un Decreto con el que se prorroga la vigencia de este Programa.