Banner

Ofrece AMLO reconciliación a TELEVISA

+ Vuelve al noticiero después de 5 años extraoficialmente `vetado´

          CD. DE MEXICO, 16 de Noviembre de 2011.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante a candidato de la izquierda coaligada en el 2012, hizo las pases con Televisa, le dio la mano a Joaquín López-Dóriga ofreciendo la reconciliación y pidió trato equitativo en los medios de comunicación.

Esto ocurrió después de cinco años durante los cuales el ex candidato presidencial no acudía a la estación televisora porque aseguró, había una “cerrazón de Televisa” y en los últimos años porque ha venido proyectando a Enrique Peña Nieto “con el propósito de imponer, mediante la mercadotecnia, al próximo Presidente de México”.

Al acudir a una entrevista con el presentador del principal noticiero de la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean, aclaró que su presencia en dicha empresa, “es para inaugurar una nueva etapa, porque el país así lo requiere, para que salga adelante”, autodefiniéndose como una persona que no es hipócrita y sí partidario de la reconciliación.

La entrevista en El Noticiero, con Joaquín López-Dóriga, permitió al también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, insistir en que México necesita un cambio verdadero que se dé de manera ordenada y pacífica y el entrevistador lo comparó hoy con la postura política de 2006, muy distinta, dijo, a lo cual el tabasqueño dijo que ahora cuenta no sólo con la simpatía del pueblo, sino con más organización.

Cuestionado por sus declaraciones sobre la creación de una “república amorosa”, dijo que “se requiere ser más humano, más amoroso” para alcanzar una verdadera transformación en el país, argumentando que “ayer se dio un ejemplo de certidumbre y de responsabilidad” refiriéndose al resultado de la encuesta interna del PRD donde alcanzó el triunfo sobre el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.