Banner

Moreira sólo desvía la atención

+ Cordero afirma que tiene que rendir cuentas

         CD. DE MEXICO, 24 de Noviembre de 2011.- Ernesto Cordero dijo que Humberto Moreira busca desviar la atención al asegurar que ninguno de los dos falsificó documentos para la deuda de Coahuila y que cada quien debe asumir sus responsabilidades.

“En la Secretaría de Hacienda fueron los primeros que detectaron esta anomalía. Se han presentado las denuncias penales correspondientes. Cuando fui secretario de Hacienda se presentaron un par, ya van otras cuatro más, yo creo que tienen que explicar dónde quedó ese dinero, por qué se falsificaron documentos y cada quien que asuma sus responsabilidades”, sostuvo el aspirante del PAN a la Presidencia de la República.

Cordero Arroyo dijo que “de nuevo Moreira está desviando la atención de lo que tiene que rendir cuentas como ex gobernador del Estado de Coahuila”.

Informó el es titular de Hacienda que la deuda del estado de Coahuila –“y lo volvemos a comentar”-- no es una deuda que autorice la Secretaría de Hacienda, no es un trámite que se gestione en esa Secretaría, “eso se hace en los gobiernos de los estados y es en el gobierno del estado donde se utilizaron documentos fraudulentos con respecto a esa deuda para gestionar un crédito en una institución bancaria”.

“A la Secretaría de Hacienda a lo único que van es a dar vista y a reportar que tiene un crédito. A eso es a lo que van”, argumentó.

Cordero llamó a sus simpatizantes a dar “un golpe al pasado” y señaló que ante la posibilidad de una recesión económica mundial, “México no puede tener un Presidente que llegue a aprender”.

Convocando a “no equivocarnos” porque “el mundo no nos va a esperar mientras nuestro nuevo Presidente llega a aprender”, habló de aplicar experiencias pero también innovación y “confiar en que México está listo para ser el país que debe ser”.