Banner

Candidatura de unidad, propone Josefina

OAXACA, Oax., 24 de Noviembre de 2011.- Josefina Vázquez Mota pidió a su partido a través de su presidente, llamar a Santiago Creel y a Ernesto Cordero, para tratar de dialogar y conducirse hacia una candidatura de unidad.

La aspirante a candidata del PAN a la Presidencia de la República, reconoció haberle comentado a Gustavo Madero esa intención, pero anticipó que eso fue “sin prestarse a confusiones mi afecto y mi respeto por Santiago Creel y por Ernesto Cordero, mis respetos a sus propias decisiones, las que habrán de determinar en su momento”.

Por encima de todo está México; en todo caso sólo podemos ser rehenes de la ciudadanía, rehenes de los sueños de millones de mexicanos y lograr este triunfo en la Presidencia de la República, afirmó la aspirante en una gira por la Cuenca del Papaloapan y la zona costera.

“He compartido con el presidente Madero la preocupación de que valoremos algunos escenarios que nos permitan de manera más pronta estar en esa boleta electoral”, añado al referir que el PAN también es un partido democrático y siempre ha tenido un sistema de elección interna diferente al PRI y el PRD para seleccionar a su candidato, sin riesgos de fractura o confrontación.

Se pronunció por fortalecer los gobiernos locales, con cuerpos policiacos que den certeza de seguridad a los ciudadanos y profesionalizar a los ministerios públicos para combatir el crimen organizado y urgió aprobar la ley contra el lavado de dinero, ya que es como se le puede pegar para recuperar la paz y concordia de México, además de impulsar un mejor empleo para los mexicanos.

Reconoció que los gobiernos del PAN son responsables en materia de economía, y han dado estabilidad a la economía de México.

Con respecto a los rezagos que hay en los pueblos indígenas, Vásquez Mota mencionó su prioridad por las causas indígenas en su gobierno, “quienes más han sufrido enfermedades, analfabetismo”.