Banner

Ebrard critica el registro priísta

+ Refleja el grado de nerviosismo que tienen, afirma

          CD. DE MÉXICO, 27 de Noviembre de 2011.- Marcelo Ebrard hizo ver que el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, es un retroceso al pasado.

En Guadalajara, donde ofreció la conferencia magistral con temática sobre cambios d regímenes políticos y coalición, en el marco de la Feria Internacional del Libro, el jefe de gobierno del Distrito Federal subrayó que el evento priísta en la Ciudad de México dejó ver el grado de nerviosismo que padece ese partido.

"Hay una competencia real, nada es inevitable, y tan nervioso está el PRI que adelantó su registro, dijo el político perredista quien advierte que si no estuvieran preocupados no habrían cambiado su estrategia, pero la cambiaron.

¿Por qué lo adelantaron? Porque está creciendo una propuesta diferente y les cambió el escenario político", aseguró en una charla que tuvo con reporteros tras intervenir en un evento en la FIL jalisciense donde asistieron más de mil personas.

Marcelo Ebrard dijo que el Partido Revolucionario Institucional intenta regresar en el “y eso es un fracaso seguro”, asegurando que ver las imágenes de hoy –este domingo—“verán al PRI de hace 20 ó 30 años".

Reiteró que el sistema político mexicano actual está agotado porque el presidencialismo lleva 14 años sin mayoría en las cámaras, lo que provocó que el régimen presidencialista dejara de funcionar.