Banner

Convoca PRD a maestros a una "rebelión cívica"

+ Va contra la `dueña´ del SNTE y contra la llegada del PRI a Los Pinos

          CD. DE MEXICO.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, apostó al inicio de una “rebelión cívico-electoral” desde el magisterio para impedir las pretensiones de Elba Esther Gordillo de querer llegar a Los Pinos y continuar manejando los recursos de la educación sumiéndola en niveles peores a los de ahora.

Dijo estar convencido de que se ha llegado a “un punto de quiebre en el manejo de la organización magisterial, donde la gran mayoría de los mentores del país no están dispuestos a que Elba Esther Gordillo Morales siga pretendiendo manejar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al Partido Nueva Alianza como si fueran propiedad privada”.

“El secuestro en el que tiene a la educación es uno de los grandes temas. Hay la conciencia -y la vamos a acrecentar en los próximos meses de la campaña electoral- para que haya un punto de quiebre y se dé esta rebelión del magisterio en contra de esa pretensión de manejar a la educación -en su conjunto- y, particularmente, el sindicato de los maestros”, afirmó.

En un mensaje lanzado en Baja California, dijo esperar que haya muchos candidatos, hombres y mujeres que surjan del empresariado, de las organizaciones sociales, de medios de comunicación, de las universidades, de los trabajadores del arte y la cultura porque eso es lo que requerimos: Ampliar el espectro de nuestras alianzas con sectores mayoritarios de México que en realidad quieren un cambio y no la continuidad de gobiernos panistas que no han resuelto los grandes y graves problemas que tenemos, ni tampoco quieren el regreso del dinosaurio tricolor”.

El dirigente del PRD indicó que este partido se abocará a realizar campañas transparentes y con apego a la legalidad; aunque señaló que los adversarios tanto del gobierno Federal –encabezados por Acción Nacional- como del lado “tricolor”, harán todo lo que esté a su alcance para afianzar sus propias candidaturas induciendo sobre el PRD, guerra sucia y campañas negras.

Zambrano Grijalva sostuvo que el enemigo a vencer en la próxima campaña Federal es el PRD, pues las otras agrupaciones políticas están viendo que la unidad del partido y de las izquierdas, está resultando una condición fundamental saludada por mucha gente, más allá de los partidos.

“Estoy convencido de que la disputa electoral se va a dar entre el PRI, encabezado por Peña Nieto, y la izquierda del PRD, conducida por López Obrador, y le vamos a ganar al PRI copetudo”, sentenció.

Dijo finalmente que “la ciudadanía no va a permitir que gobiernos panistas ineficientes como lo demostraron Fox y Calderón, sigan al frente. Y mucho menos, aceptarán el regreso de ese dizque nuevo PRI que está dirigido por uno de los grandes defraudadores en su propio estado, Coahuila, como es Humberto Moreira”.