Banner

AMLO se registra el 9 de diciembre

México, D.F., 29 de Noviembre de 2011.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por el presidente nacional, Jesús Zambrano y la secretaria General, Dolores Padierna Luna, sostuvo una reunión con el aspirante de las izquierdas a la candidatura por la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador; el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón; el perredista, Jesús Ortega, y el diputado federal, Alejandro Encinas; en un ejercicio de unidad y para que se trabaje en conjunto a fin de lograr los mejores resultados posibles de cara a las elecciones federales del 2012.

En este marco, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD señaló que el encuentro tuvo “magníficos resultados” y por separado, indicó que hay la certeza de que la ciudadanía confíe en el esfuerzo que la izquierda ha emprendido para que México termine de una vez por todas con esta inercia en que nos han llevado los gobiernos panistas y priistas en el manejo de la economía, la política, la cultura, y otros rubros en los que solamente hay problemas, no avances.

La apuesta de las fuerzas progresistas, indicó es ir hacia un cambio de fondo, que mejoremos la calidad de vida de la gente, que haya inversión, empleo, crecimiento económico, mayores recursos para la educación, y sacar al campo del atraso.

“Todo eso es lo que está en el fondo de nuestras propuestas como parte de nuestras ofertas y tengo la confianza de que, al final, con el conjunto de las campañas que vamos a hacer, podamos dar confianza a la gente de que sí son propuestas que tienen un compromiso de fondo para cambiar la vida del país”, expuso.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador anunció que registrará su precandidatura el próximo 9 de diciembre, por la mañana en el PRD; al medio día lo hará en el Partido del Trabajo, y por la tarde-noche, ante Movimiento Ciudadano.

Aseveró que la unidad y la integración de todos los actores políticos en las fuerzas progresistas es un hecho, lo cual fue validado en su oportunidad por Marcelo Ebrard y Jesús Ortega, quienes destacaron que, antes que los intereses personales está el país.

“Fue perfectamente claro que, en el proceso interno previo, los militantes del PRD teníamos nuestras simpatías y apoyos por alguno u otro de los aspirantes, y es perfectamente claro, cuál era mi simpatía; pero habiendo sido electo Andrés Manuel como precandidato del PRD a la presidencia de la República, entonces él es el candidato de todos los militantes y, desde luego, también, es mi candidato. Lo apoyaré en la medida de mis posibilidades y en el límite de mi esfuerzo”, certificó Jesús Ortega Martínez.

Marcelo Ebrard expuso en su oportunidad que, con esta reconciliación, se inicia una etapa de trabajo intenso con la lógica de construir un frente al PRI, y llevar a buen puerto esta tarea política para dar al país un cambio de rumbo.

“No acostumbramos la simulación, no es nuestra doctrina la hipocresía. Estamos hablando con apego a lo que sentimos. Es importante en estas circunstancias en que está el país, la unidad de las fuerzas progresistas. El objetivo superior es la transformación de México y eso es lo que estamos haciendo, actuando de manera responsable”, señaló López Obrador.

Consideró asimismo que “de esta unidad va a depender mucho el que podamos lograr un verdadero cambio en el país y así lo están demandando muchos mexicanos que ya no quieren más de lo mismo, que quieren un cambio real, verdadero, y eso es lo que nosotros representamos”, indicó.

La gente va a decidir, añadió López Obrador, si quiere  que  continúe  el mismo  régimen  de  corrupción, engaños,  injusticias, y privilegios, o un  camino nuevo.

De acuerdo con el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, “para lograr esa transformación que se necesita a favor del país, era indispensable la unidad de las fuerzas progresistas”  y también convocó “a mujeres a hombres de buena voluntad a que todos juntos saquemos adelante al país”.

Estamos actuando de manera responsable, así lo quiere la gente y por eso nuestra actitud, concretó.