Banner

¡Cayó Moreira!

+ Sale del PRI tras tambaleante y fugaz dirigencia

         CD. DE MEXICO, 2 de Diciembre de 2011.- Humberto Moreira Valdez dejó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la mañana de este viernes, ante una creciente polémica sobre una deuda de más de 34 mil millones de pesos que dejó en el estado de Coahuila cuando gobernó la entidad.

Moreira se reunió con dirigentes estatales del tricolor en la sede nacional del PRI, en Insurgentes Norte y dejo en claro su salida, tras la cual este partido tendrá un plazo de 60 días para convocar a su consejo político al acto en el cual deberá escoger al sucesor del coahuilense.

Por lo pronto, se ha manejado el nombre de Cristina Díaz para ser designada presidenta interina del tricolor, como indica la regla interna, en tanto se cumple el proceso para elegir al nuevo líder nacional.

En la reunión con altos representativos tricolor, Moreira dijo que lo más conveniente era dejar el cargo para reducir el posible impacto negativo que el proceso para aclarar su deuda en su estado, sobre la imagen del Partido, lo cual ocurre pocas horas después de que el virtual candidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, lo emplazó a definirse ante acusaciones de corrupción.

Moreira argumentó que se iba para que la “guerra mediática” que se ha desatado en su contra “no siga dañando a mi partido” y que lo hacía “por el hombre que es la esperanza de México, Enrique Peña Nieto”, presumiendo sus triunfos electorales en su corta gestión, entre ellos Michoacán.

De acuerdo a los estatutos y según lo señaló el secretario técnico del Consejo Político, Enrique Jackson, hay un plazo de 60 días para convocar a la elección de la nueva dirigencia del PRI y las versiones señalan que podría ser el senador Pedro Joaquín Coldwell, quien en el mismo evento dejó de ser el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, quien lo encabece.

En su lugar quedó el senador Jesús Murillo Karam.

Moreira se despidió a la vieja usanza del PRI: una porra con tambores que en todo momento lanzaron vivas a él y a Coahuila.