Banner

Renuncia no lava culpas de corrupción: PAN

CD. DE MEXICO, 2 de Diciembre de 2011.- La secretaria general del Partido Acción Nacional, Cecilia Romero, afirmó que la renuncia de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del PRI, “no lava las culpas de corrupción” del ex dirigente.

Y exigió al tricolor “no pretender eximir de responsabilidades” del ex gobernador de Coahuila por el endeudamiento millonario de su entidad, en una conferencia de prensa en la sede blanquiazul.

“Es bueno que Moreira haya salido del PRI”, aplaude, pero enfatizó que aún se debe esclarecer cuáles son las “verdaderas razones” por las cuales abandonó su cargo. Anunció que el PAN dará a conocer el próximo lunes una “investigación minuciosa” sobre el endeudamiento por 36 mil 675 millones de pesos en que incurrió Moreira cuando era gobernador.

Romero confirmó que el PAN estará “vigilante” que el tricolor “no intente incurrir en actos de impunidad, otorgándole una candidatura para senador o diputado federal” al ex presidente del PRI, quien, afirmó, “aún debe explicar muchas cosas”.

Abundó que la decisión de Moreira “no sólo nos da la razón, si no que contradice sus propias declaraciones”. Cree que su salida es parte del balance en el que era “evidente que dañaba al partido, y las aspiraciones de su precandidatos, Enrique Peña Nieto”.