+ Es Nava quien lo quiere expulsar, dice el ex dirigente en Twitter
CD. DE MEXICO, Septiembre 29.- Acción Nacional ya notificó al ex presidente del partido, Manuel Espino Barrientos, sobre el proceso de expulsión que abrió en su contra.
A las 12:30 horas de hoy el PAN informó a Espino, quien también preside la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) sobre la resolución del CEN el pasado mes de agosto, lo cual se conoce gracias a la red social Twitter, donde Espino Barrientos señaló como principal impulsor de esa medida, al actual presidente del Ejecutivo Nacional, César Nava.
"Tal como ofrecí, les informo que hoy a las 12:30 al fin fui notificado del proceso de expulsión que pretende Nava en mi contra", escribió Espino, quien ingresó a Acción Nacional en 1978 y ha presidido el comité municipal de Ciudad Juárez y el estatal de Sonora, además de llegar a la secretaría general en el país y luego dirigir el Ejecutivo Nacional entre 2005 y 2008, lapso en el cual el PAN alcanzó mayoría en el Congreso y ganó la Presidencia por primera vez en la historia.
Ahora, es objeto de un proceso de expulsión y la primera vez que el PAN tiene la intención de expulsar a uno de sus más destacados militantes.
Espino Barrientos tiene diversos procesos abiertos en el interior del PAN, el primero por declaraciones contra panistas del estado de México, a quienes acusó de ser de los más corruptos en el partido, y otro expediente es del propio CEN del PAN, que el secretario general del partido, el senador José González Morfín, creó al reunir todas las declaraciones en contra del partido y del Presidente de la República.