Banner

Pide PRD la cabeza del procurador

 

 

 

CD. DE MEXICO, Septiembre 29.- Jesús Ortega exigió al presidente Felipe Calderón destituir cuanto antes al procurador Arturo Chávez, "por el ridículo" de la PGR en el llamado michoacanazo.

 

El dirigente nacional del Partido de la revolución Democrática lamentó que inocentes sean víctimas de la violencia creciente, mientras los responsables de perseguir el delito dañan prestigios, honores y sacan raja política-electoral contra los disidentes.

 

Exigió la designación como titular de la Procuraduría General de la República a una persona proba, leal con la Constitución y no con convicciones ideológicas, "a una gente que sea capaz de resistir presiones y no convierta a esa dependencia en una institución encargada de perseguir disidentes".

 

Ortega dijo que el PRD envió su solidaridad a los habitantes de Matamoros, Tamaulipas, donde hubo más violencia y después sostuvo que a como la PGR persigue el delito, "los mexicanos poco podemos esperar para tener garantizada nuestra seguridad".

 

Sentenció que "ha llegado el momento de que el presidente de la República en lugar de andar haciendo giras por todos lados, sin mayor efecto, tome medidas en la PGR para destituir al actual procurador y poner a alguien que de verdad tenga como misión y deber, el perseguir delincuentes y no inocentes como lo está haciendo".

 

 

Esto, añadió, mientras las bandas aplican una estrategia de terrorismo y el gobierno refleja incapacidad con instancias como la PGR "que está a unas cuantas horas de sufrir el más grande de los ridículos”, refiriéndose a que estar por salir libre el último de los 35 funcionarios acusados de vínculos con en grupo criminal La Familia Michoacana, sin que se los hayan podido comprobar.

 

Y afirmó que de la PGR solo puede esperarse papelazos ridículos y situaciones desgraciadas como las que provocaron en el caso de Quintana Roo, Michoacán y el estado de México.

 

“Lamentablemente para el país, tenemos una dependencia que resulta absolutamente inútil e incapaz para cumplir con su deber y  responsabilidad", señaló al afirmar que al elevarse el número de pérdidas humanas (entre ellos, inocentes), demuestra el fracaso de la política gubernamental en la lucha anticrimen.

 

Las autoridades federales se han dedicado más a construir trampas a disidentes políticos e inventar acusaciones a opositores, en lugar de perseguir a los verdaderos delincuentes, dijo Ortega al insistir en que debe rediseñarse la política de seguridad que contemple una reestructuración radical y completa de las instituciones encargadas de procurar la justicia.