Banner

Seguridad, gran tema nacional: Creel

+ Contactará a aspirantes presidenciales para blindar campañas del narco

          VILLAHERMOSA, Tab., 9 de diciembre.- Santiago Creel Miranda señaló que el asunto de la seguridad pública es el gran tema nacional y sería un error evadirlo o dejarlo de lado, y expuso que los secuestros, pagos de derecho piso, narcomenudeo y homicidios violentos han causado temor entre la población, por lo que se colocan en el centro del debate.

"Si el PRI no quiere entrar en esta discusión es porque teme que eventualmente algunos de sus representantes en alguno de sus gobiernos puedan ser señalados, bueno, es una responsabilidad que el PRI tiene que asumir, nosotros seguiremos adelante", destacó el aspirante a la Presidencia de la República por el PAN.

Consideró que la crítica que el nuevo presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, hizo al gobierno federal es innecesaria, inoportuna e infundada.

"El tema de seguridad es de interés nacional, público y, por lo tanto, de carácter político que nos obliga a fijar posiciones, a decir nuestras propuestas, a debatir cómo debemos mejorar los niveles de paz y en elecciones es lógico que un problema de esta naturaleza se trate", detalló.

Insistió que si el PRI quiere evadir el tema, y a partir de un silencio sobre el asunto de intentar ganar un debate, "hará lo contrario, lo va a perder".

Aseguró que tiene ideas nuevas para un problema viejo como el de la inseguridad y "si otros no lo saben porque no saben leer, o no leen libros, es un problema de ellos, lo que es claro que el debate de la seguridad se va a dar y se va a dar bien".

Recordó que lo acontecido en Michoacán muestra que el crimen organizado intenta intervenir en los procesos electorales y el asesinato del alcalde panista de La Piedad y el desplegado amenazante contra panistas, lo confirma. Expuso que los panistas no dudan ni titubean en combatir al crimen en todas sus modalidades.

Creel Miranda dj que pedirá a todos los aspirantes suscribir un pacto de repudio al crimen organizado, "que además nos obligue a impedir que dinero sucio de criminales llegue a las campañas políticas, es algo que debemos asumir cada uno de los aspirantes y los partidos".

Desde hoy comenzarán a circular las cartas que envía a cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, incluidos los panistas, donde propone el pacto que los obligue a blindar las campañas y las elecciones.