Banner

Acosta Naranjo se prepara para asumir cargo

Palacio Legislativo de San Lázaro a 13 de diciembre de 2011.- A unas minutos de  que se vote en el pleno de la Cámara de Diputados la aprobación del próximo presidente de la Mesa Directiva, el vice coordinador de la fracción del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se prepara para asumir el cargo; toda vez que es el único candidato en la lista.

En cumplimiento con el acuerdo extraordinario que firmaron los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, y PRD para dividir la presidencia de la Mesa Directiva en tres etapas que asumiría cada una de estas tres fuerzas por periodos de 4 meses, este martes se someterá a votación el nombramiento de un diputado del PRD para el cargo.

En entrevista, el diputado Acosta Naranjo, quien recién retornó a la Cámara baja luego de su derrota en la elección para gobernador de Nayarit, aseguró que el PRD representará imparcialmente al conjunto de los Diputados y lo hará “con especial cuidado”.

Dijo que apegado a los acuerdos y la ley orgánica dirigirá los trabajos al frente de la Mesa Directiva, uno de los dos órganos de gobierno de la Cámara de Diputados; el otro, la Junta de Coordinación Política que preside el también perredista Armando Ríos Piter.

Para que el PRD ocupara ambas presidencias, el Congreso de la Unión (cámara baja y alta) aprobó la reforma a la Ley Orgánica en un artículo transitorio.

Así, al partido de la Revolución Democrática le corresponderá asumir el cargo  para el periodo del 16 de diciembre al 30 de abril de 2012.

En esta contienda interna del grupo parlamentario del PRD, en las últimas horas el diputado Alejandro Encinas declinó postularse para el cargo; a cambio, trascendió, el partido le ofreció ser senador plurinominal.