Banner

Renuncian secretarios

+ Se comenzó a desmantelar el gabinete federal

          CD. DE MEXICO, 14 de Diciembre de 2011.- El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa comenzó a desmantelar su gabinete, al aceptar las renuncias de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de la Función Pública, Salvador Vega, y la de su secretario particular, Roberto Gil, quienes anunciaron su intención de llegar al Senado.

Al hacerlo, el mandatario destacó el trabajo de sus colaboradores y les deseó éxito en los nuevos proyectos que habrán de emprender.

Javier Lozano fue promotor de la reforma laboral, y de la "paz laboral", reconoció el presidente Calderón, al desearle éxito y le reconoció su papel en la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza y Fuerza del Centro, anunciando que lo suplirá en esa responsabilidad Rosalinda Vélez, ex titular de la Procuraduría Federal del Trabajo.

Calderón reconoció también a Salvador Vega Casillas al frente de la Secretaría de la Función Pública y en su lugar designó a Rafael Morgan, hasta hoy subsecretario.

Fue, dijo Calderón, un activo participante de la eliminación de trámites inútiles en el gobierno y le reconoció la labor en contra de funcionarios que incurrieron en irregularidades, pues ha habido más sanciones y denuncias contra servidores públicos.

El mandatario dijo en un mensaje en Los Pinos que el funcionario que busque prebendas por su cargo no tiene cabida en el servicio público y menos en su gobierno, por lo que se le debe castigar, y enseguida anunció que ha aceptado también la renuncia de Roberto Gil como su secretario particular y nombró en su lugar a José Guadalupe Tarsicio Rodríguez Martínez.

Le agradeció su lealtad a Gil y también le deseó el mayor de los éxitos en su futuro. Destacó la actitud de Gil para alcanzar acuerdos para romper inmovilismos.