Banner

PRI acatará el fallo

+ Pero el CEN alega que no hay elementos que sustenten la anulación

          CD. DE MEXICO, 28 de Diciembre de 2011.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI calificó de “injusta, equivocada y desproporcionada” la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca, de anular la elección por la alcaldía de Morelia.

En un comunicado, el Revolucionario Institucional aseguró que "no hay elementos suficientes que sustenten la decisión adoptada por la Sala referida" y recordó que al efectuarse un recuento total de votos a petición del Partido Acción Nacional, "aumentó la diferencia" a favor de su candidato, Wilfrido Lázaro Medina, quien habría obtenido un triunfo " claro, contundente y legítimo".

También destacó que esta decisión del TEPJF no se adoptó por unanimidad, ya que la magistrada Adriana Favela presentó voto particular en contra del criterio sostenido por los otros dos magistrados y como partido, lamentó la decisión aunque se dijo "respetuoso del marco legal y de las instituciones electorales” y por ello acatará la decisión adoptada.

Solicitó en el mismo documento al Instituto Electoral de Michoacán que convoque a la brevedad a la elección extraordinaria, en la que "los priistas volveremos a competir y a ganar".