Banner

PRD exige nueva elección en Michoacán

+ Pero ahora “sin injerencia de Calderón ni del crimen organizado”

CD. DE MEXICO, 28 de Diciembre de 2011.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, sentenció que –después de la anulación de la elección de Morelia- el siguiente paso es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de por cancelada la elección completa del estado de Michoacán.

Esto, dijo, dado el cúmulo de irregularidades generadas que involucraron al propio presidente de la República canalizando recursos a favor de su hermana, hasta la intrusión del crimen organizado apoyando a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Zambrano Grijalva indicó que, a pesar del riesgo que conlleva, no habrá silencio ante una elección que incumplió con los márgenes de legalidad violentados desde el mismo Ejecutivo Federal, y en la que el narcotráfico fue quien tomó la decisión de quién sería el siguiente gobernador del estado.

Advirtió por tanto, que el PRD no va a consentir como partido político ni a nivel dirección nacional, que Michoacán sea el referente que abra paso a la instauración de un Estado mafioso en 2012, por lo que se mantendrá inamovible en su exigencia para que el proceso del 13 de noviembre, sea investigado hasta donde tope y que se anule.

Aseveró que “si se avanza en estas perspectiva, con toda seguridad, el candidato del PRI no podrá tomar protesta, porque no puede alguien ser gobernante con sospechas o con indicios de vínculos claros con el narcotráfico, y que los grupos criminales sean los que decidan quiénes gobiernan y quiénes no”.

En este sentido, también el dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Báez Ceja destacó que si los mismos elementos que tuvo el TEPJF para anular la elección en Morelia, son acatados para el caso de la gubernatura, es factible que el proceso electoral de gobernador sea invalidado, tal y como ha exigido este instituto político.

El PRD estatal dio a conocer una reunión este miércoles para trazar la ruta de participación en la elección extraordinaria de los siguientes días en la capital del estado, y dijo que “estaremos muy atentos para poder colaborar y coadyuvar en que se dé una elección transparente, civilizada y desde luego que no se repitan los elementos que se involucraron el pasado 13 de noviembre.