Banner

El PRI no regresa a Los Pinos: Creel

Querétaro, Qro. 4 de enero de 2012.- Quiero defender los avances de los gobiernos de Acción Nacional. Hay mucho que se ha avanzado, pero queda aún mucho por hacer. Quiero dejar un México mejor para mis hijos y para los hijos de todos los mexicanos. Hace seis años le dieron el voto a Felipe Calderón. Hoy les pido que esa oportunidad, me la den a mí. Y se los pido con humildad. Ahora sí, con la experiencia que obtuve como secretario de Gobernación, cuando bajamos la violencia casi a la mitad, dijo Santiago Creel ayer por la tarde.

En un mitin con cerca de 500 militantes en un céntrico hotel de esta ciudad y con la presencia de Ignacio Loyola Vera, ex gobernador de esta entidad; del senador por Querétaro Eduardo Nava; Enrique Vargas, Coordinador de regidores del Estado de México; José Báez, presidente del Comité estatal del PAN; Jorge Palacios, asambleísta del DF; Antonio Rangel, diputado local; y Juan Luis Íñiguez, coordinador local de México Adelante, el precandidato a la presidencia pidió:

“Déjenme a mí hacer la defensa de las cosas buenas que han hecho los gobiernos; déjenme a mí hacer los debates. Mi compromiso es que no regresa el PRI a los Pinos”.

Vamos a ganar primero Querétaro en la interna y, después, en todo el país. “No estoy aquí por casualidad, sino por una decisión de iniciar mi gira nacional en este estado, en Querétaro, ya que aquí fue donde me inicié en las campañas políticas, y mi inicio fue en la campaña de mi amigo Ignacio Loyola de cara a la gubernatura. Eso fue cuando iniciamos la campaña del primer gobernador panista de la entidad. Fue en San Juan del Río.

Santiago Creel recordó a Carlos Castillo Peraza, quien decía que la mística que deben tener los panistas debe nacer del corazón, de la vida espiritual que cada quien lleva en soledad, acompañada con los seres queridos. Que es como la de los constructores de catedrales, grandes templos, que pueden entenderse desde la importancia que tiene cada uno de cada uno de los obreros, en sus obras, que cuentan todas, así parezcan muy humildes.

No importa lo que estemos haciendo, mientras eso que hagamos tenga sentido y dirección. Por eso quiero ser presidente, porque tiene sentido y dirección esta Patria bendita que se llama México, que es la de todos los panistas generosos. Quiero ser el fiel reflejo de lo que somos los panistas. No sólo para obtener un voto, sino pueden encontrar en mí un corazón rebelde, alguien que como todo panista es constructor del Bien Común, de un México que merece un tercer gobierno de Acción Nacional.