Banner

Espino: no podrán sacarme del PAN

+“Tengo la certeza absoluta de que voy a ganar, en este expediente no encuentro un argumento firme en mi contra”

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, Octubre 01 de 2010.- El ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, aseguró que el intento de Felipe Calderón y del actual dirigente panista, César Nava, de expulsarlo del partido no procederá, debido a que la argumentación en la que basan las acusaciones “está muy flaca y no es un expediente firme”.

 

En conferencia de prensa en la sede de su movimiento Volver a Empezar, Espino aseguró que tiene la certeza de que les va a ganar en este proceso y a partir de hoy va a dar la pelea con todos los recursos políticos y jurídicos para defenderse.

 

 

“No van a poder expulsarme del partido porque no tienen razón en su argumentación; está muy flaca la argumentación contenida en el expediente y vaya que no lo he estudiado a fondo, porque apenas ayer lo recibí”.

 

Dijo que tiene la plena confianza y certeza de que ganará esta lucha al interior, primero en la Comisión de Orden del Comité Estatal de Sonora —donde se encuentra su expediente—, y si no prospera, adelantó que el CEN panista pedirá que el caso lo atraiga la Comisión de Orden pero ahora del Consejo Nacional.

 

Y sí ya en esta instancia es expulsado, acudirá a defender sus derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “no me rendiré”, expresó.

 

En este proceso que se inició el pasado 17 de agosto en el CEN del PAN, Espino adelantó que para el desahogo de pruebas pedirá carearse con quien sea, incluso con el presidente Felipe Calderón o con César Nava.

 

Dijo que en el “mamotreto” que le hicieron llegar, lo acusan de promover el voto en contra del PAN, de atacar y dividir al partido, de derrotas electorales y hasta por ahí de un acto delictivo, además de “mentiroso”.

 

Puntualizó que el expediente en su contra no tiene sustento debido a que según la acusación, Espino agravió al partido en Oaxaca, en Veracruz, en el estado de México y Durango y de acuerdo a los estatutos del PAN, cualquiera de los comités estatales lo podría sancionar, sin embargo, el CEN panista lo turnó a Sonora.

 

“Ahí hay un error de procedimiento, es deliberado no lo sé, pero se me hace un error muy bobo, no lo sé porque no procede que la Comisión de Orden de Sonora resuelva esta intención de expulsión, pero lo que más me llama la atención es que desde el año pasado había la decisión política de expulsarme.

 

Adelantó que les tiene una sorpresa a todos los integrantes de la dirigencia, ya que aunque lo expulsen, él seguirá como dice el estatuto “que los ex presidentes nacionales (como es su caso) son miembros del Consejo Nacional y del CEN toda su vida, no dice que tengan que ser militantes del partido, están a tiempo de reconsiderar y de evitar hacer el oso”.