Banner

Crece AMLO en preferencias, dice Zambrano

+ Y afirma que Peña Nieto “va en picada”

          CD. DE MEXICO, 6 DE Enero de 2012.- Jesús Zambrano Grijalva anunció que el importante ejemplo de unidad de la izquierda ante la sociedad mexicana, comienza a dar sus frutos.

Sostuvo con ello el dirigente del PRD nacional, que Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República por el “Movimiento Progresista”, ha repuntado en las preferencias electorales, mientras que el aparente favorito, Enrique Peña Nieto, va en clara picada como resultado de su falta de capacidad e intelecto.

Enfatizó que esta confianza social, abre la  gran  posibilidad  y la oportunidad a la izquierda para que, por primera  vez, llegue a gobernar al país  a partir de este año, dijo el dirigente en el marco de una gira de trabajo en el estado de Chiapas, donde acudió como invitado al informe de labores del diputado federal Ernesto Gutiérrez Villanueva.

Emplazó a seguir  construyendo la  mayoría  política que, con un programa de acción que impulse  el verdadero cambio y bienestar para los ciudadanos, concluya en “una victoria cultural” hacia el primer gobierno de  izquierda para México a partir del próximo 1° de  julio.

“Este será el reto que tendrá la  sociedad dentro de escasos  seis  meses: Mantener un gobierno panista que en 12  años  no ha podido resolver uno solo de los grandes y graves problemas  que padecemos, o también la posibilidad del regreso de un PRI que nunca se pudo  reformar y que, por más de  setenta  años demostró que no tiene  más que la capacidad  de enriquecer a unos y  empobrecer a la mayoría, pero dicen que saben  gobernar,  que  tienen la experiencia para  cambiar la  vida del país. ¿Qué experiencia más que  hundirlo en la situación en la que está y que el PAN ha  sido  incapaz  de  sacarnos adelante?”.

“A pesar de los  múltiples deseos de nuestros adversarios políticos, de nuestros malquerientes, de que resultáramos divididos, hemos salido con una candidatura unitaria de Andrés Manuel López Obrador quien, claramente, va a ser el próximo presidente de la República”, aseguró.

“En el 2012, advirtió, sí  tendremos la capacidad de  demostrar con el papel en la mano, con las actas  de escrutinio  y cómputo en la mano, que habremos ganado la mayoría y  que  tenemos, por  lo  tanto, el derecho a gobernar este país”, concluyó.

SIN IMPONERSE EN CHIAPAS

Por otra parte, al referirse al proceso electoral que también tendrá lugar este año en  Chiapas, Zambrano Grijalva manifestó su certeza de que  la  izquierda seguirá siendo gobierno  tras concretarse una candidatura de unidad que dé continuidad  al proyecto de izquierda impulsado por Juan Sabines, y que represente los anhelos de la mayoría del  pueblo. 

“Tendrá que ser  una candidatura que postulemos el PRD, Movimiento Ciudadano, PT, y las organizaciones sociales, que  resulte de un proceso democrático y representativo del  grueso de la sociedad.  No habrá  imposiciones”, recalcó.