Banner

Necesario un cambio con rumbo: Peña Nieto

Recuperar el crecimiento económico y la seguridad pública, es prioridad

         Chihuahua, 8 de enero 2012.- Frente al rezago que se registra en materia de seguridad pública y la falta de crecimiento económico del país, el abanderado de la Alianza Compromiso por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y el Panal, a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, asumió la necesidad de emprender el cambio con rumbo que requiere México.

Al tomar la protesta a los cuadros de la estructura territorial del PRI en Chihuahua, el precandidato presidencial sostuvo que el rezago en la seguridad ha provocado que los jóvenes terminen por caer en las garras del crimen organizado, de ahí la importancia de tomar conciencia del significado de la elección de julio próximo.

“Esta elección va más allá de un mero cambio de gobierno, de sólo ganar la presidencia de la República, ustedes, orgullosamente priistas, al igual que yo, estamos convencidos que la solución de un cambio responsable para el país, para recuperar la esperanza, el crecimiento económico, el empleo y la seguridad, está en el PRI”, agregó.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió al priísmo de Chihuahua asumir esta toma de protesta no sólo como un requisito estatutario, sino como “la suscripción de un compromiso político de llevar al PRI a la victoria, a la Presidencia de la República a Enrique Peña Nieto, y a ganar la mayoría del Congreso de la Unión”.

Exhortó a los priístas de Chihuahua, que le enseñaron a todo México cómo se recupera el poder, a que la toma de protesta a los comités seccionales y municipales de la entidad no sea sólo un acto formal, sino el compromiso “para que nuestro Partido rescate a México de la vigorosa y triste caída a que lo ha llevado la década panista”.

Ante el gobernador, César Horacio Duarte Jáquez y el presidente nacional del PRI, Enrique Peña Nieto lamentó que Chihuahua, como varias entidades del país, haya pasado en los últimos tiempos por dos situaciones difíciles como la inseguridad que asola al territorio nacional y la crisis económica que lleva a la entidad a perder las oportunidades de empleo y desarrollo para los jóvenes.

“Chihuahua se rezagó en la dinámica de crecimiento económico y cómo no habría de ser así, si en la última década el crecimiento ha sido el más pobre y reducido, de los último 80 años”, acotó Peña Nieto.

En el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de esta capital donde se concentraron más de 13 mil personas, dijo ser respetuoso de las decisiones electorales y el marco legal, pues “esta contienda tiene que vivirse con respeto a la sociedad y a las instituciones que conducen el proceso”.

Tras señalar que Chihuahua es ejemplo de vitalidad y entereza, expresó que en la campaña “competiremos con propuestas y soluciones”, porque vamos a devolverle a Chihuahua su grandeza.

“Hoy en esta elección competimos con propuesta, con soluciones pero, sobre todo, con lo que habrá de marcar la campaña de quien les habla y de quien es su amigo, de quien es el abanderado del priismo, lo que habrá de marcar mi campaña será escuchar a la gente, entender a la sociedad, ser fiel intérprete de sus necesidades, de lo que más les preocupa en las distintas entidades del país, y a partir de ello, asumir compromisos y, siendo gobierno, cumplirle a Chihuahua y cumplirle a todo México”.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, señaló que el priismo de Chihuahua es un baluarte en el norte del país, por eso este priismo es aguerrido y combativo, y nos enseñó a todo México como se puede recuperar el poder.

Al agradecer la presencia de los dirigentes priistas y del abanderado nacional, Leonel De La Rosa Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, Coldwell calificó de significativo este día para todos los que reciben el encargo de representar al partido en 67 municipios como presidentes seccionales y miembros de los comités municipales en los próximos comicios que serán trascendentes para el país.

Destacó la presencia de Peña Nieto a quien dijo “en breves días habremos de acompañarlo en una tarea histórica, y en esta tarea habrá de transitar con la certeza de que aquí en Chihuahua, en nuestro querido estado, habrá de encontrar en la unidad del priismo chihuahuense escudo y fortaleza para levantarse con la victoria en los retos que juntos habremos de enfrentar”.

En su intervención, el gobernador César Duarte Jáquez, expresó que es un gran orgullo observar el entusiasmo del priismo de Chihuahua y poder iniciar el año con una gran esperanza, con la cual el pueblo de México y Chihuahua esperan consolidar el triunfo de Enrique Peña Nieto el primero de julio de 2012.

Aseguró que el PRI en el estado está de pie, unido y listo para el combate en el proceso electoral.

Dejó en claro que el ex gobernador mexiquense siempre se ha interesado por los problemas de Chihuahua y cuenta con el compromiso de apoyar al estado, ya que conoce los retos y fortalezas de la entidad.

El mandatario estatal resaltó que el ejército de priistas chihuahuenses, organizaciones, sectores, seccionales y demás estructura del PRI, sin duda, llevarán a posicionar y defender  la libertad, derechos e ideales de la población.

Resaltó el trabajo realizado por el abanderado priista en el gobierno del Estado de México, donde “está demostrado la capacidad de gobernar”, puntualizó.