Banner

Propone Peña Nieto impulsar a PEMEX

México, D.F., 13 de enero 2012.- “Tenemos que asumir medidas audaces acompañadas del acuerdo de los trabajadores petroleros para que Petróleos Mexicanos siga siendo detonante del desarrollo de México”, dijo Enrique Peña Nieto, abanderado de la Alianza Compromiso por México ante miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Peña Nieto hizo hincapié en el rezago que enfrenta esta industria, la cual fue detonante del progreso del país, al recordar que fue a partir de la expropiación petrolera en 1938 que se impulsó el desarrollo que la nación alcanzó durante el siglo XX y la que promete tendrá en el siglo XXI.

Ante más de setecientos miembros del sindicato de petroleros que asistieron al encuentro, quienes representan a las 36 secciones que conforman el STPRM, manifestó que sus trabajadores son la columna vertebral de esta industria y son “quienes se la han jugado por México en todo tiempo y en cualquier momento de la historia política del país”.

México debe mucho a los trabajadores de la industria petrolera y ésta promete darle mucho más a México para su desarrollo, afirmó.

En consonancia con lo mencionado por el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps, dijo que la industria petrolera ha acumulado rezagos en inversión y en desarrollo, el candidato del PRI aseguró que el reto es que Petróleos Mexicanos crezca y siga siendo promotora del desarrollo de México.

Peña Nieto expuso que su propósito a partir del 30 de marzo, fecha de inicio de la campaña a la presidencia de la República, es tener el mayor contacto posible con la gente para recoger de su propia voz las principales inquietudes y demandas.

Su intención apuntó, es que esta campaña política sea la oportunidad de dar a conocer a la ciudadanía la oferta y el compromiso, no sólo de él, sino de todos los candidatos que postulará el Revolucionario Institucional.

“La causa del PRI es la causa de México”, puntualizó, al resaltar que la actitud del tricolor es la de ganar la confianza y respaldo de toda la sociedad mexicana con propuestas y compromisos específicos en cada una de las entidades del país.

El objetivo, dijo, es cumplir los compromisos que realice y de esta manera todos los mexicanos estén en la gran oportunidad de escribir su propia historia de éxitos, de desarrollo individual y de logros personales.

Carlos Romero Deschamps, quien le antecedió en el uso de la palabra, subrayó que Peña Nieto está generando un cambio a favor de la estabilidad, la confianza y el bienestar, con el cual México recuperará la grandeza que ha perdido en los últimos años.

El líder de los petroleros, señaló que el rezago de la inversión en Pemex, ha impedido que la empresa de todos los mexicanos florezca sujeta a un régimen fiscal que la ahoga.

En la tarea de recuperar la viabilidad de México como país, los trabajadores petroleros se suman al proyecto del abanderado del PRI, afirmó.

Por su parte, el Presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que los mexicanos están en el umbral de un universo desconocido y hoy que el compañero Enrique Peña Nieto, nuestro candidato a la Presidencia de la República, viene a reunirse con ustedes, “les planteamos una primera etapa de una alianza a la que los convidamos a participar, y que serán las próximas elecciones de este verano”.

Dijo que las siguientes escalas de esta alianza con el abanderado del PRI, tienen que ver con el futuro de México y con la imaginación, creatividad, esfuerzo y patriotismo de los trabajadores petroleros, a fin de que nuestros hijos y nietos, sigan disfrutando de toda la energía que van a requerir.

En su discurso a los miembros del sindicato petrolero, el líder nacional priista afirmó que la presencia de los hidrocarburos ha sido una bendición para México. Pero lo que importa es que la hemos sabido aprovechar desarrollando esta relevante industria nacional, además de vernos favorecidos con generaciones de petroleros mexicanos que han sostenido la industria y la han puesto al servicio de la sociedad.

Pedro Joaquín Coldwell puntualizó que la industria petrolera, junto con la política agraria, la educación pública, el arte y la cultura, son algunos de los rasgos distintivos de nuestra sociedad, son perfiles que nos distinguen del resto de las naciones del planeta, enfatizó.

En el evento, participó además, Fernando Navarrete Pérez, secretario del Interior del STPRM, quien dio la bienvenida a los presentes; estuvieron presentes también los diputados Antonio Martínez Armengol, Sergio L. Quiroz, Víctor Kidjne de la Cruz y moisés Balderas Castillo, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato petrolero y presidentes de las diferentes secciones que lo conforman.