Banner

Unidad nacional contra la violencia, propone EPN

Unidad nacional contra la violencia, propone Peña nieto

Monterrey, N.L., 15 de enero de 2012.- La seguridad será un compromiso serio para combatir eficazmente violencia que se extendió en el país y está claro que el mandato de los mexicanos de enfrentar al crimen organizado no es sólo tarea de un partido político, sino obligación del Estado mexicano, aseguró Enrique Peña Nieto.

El abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, señaló que “el PRI se compromete con todo México para hacer del combate frontal a la inseguridad una tarea prioritaria y un compromiso donde de manera pronta y eficaz demos resultados a los mexicanos”.

Esto ocurrió ante más de 20 mil personas reunidas en el Centro Internacional de Negocios, donde tomó protesta a la estructura territorial del PRI de Nuevo León.

Junto con su esposa Angélica Rivera de Peña, el gobernador Rodrigo Medina y la secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz, el aspirante presidencial sostuvo que Nuevo León está indignado, pero esta entidad y su gente están de pie, con la frente en alto y dispuestos a dar la lucha para recuperar la esperanza y la seguridad.

Por ello, dijo, hay que hacer de esta contienda la gran oportunidad no sólo de ganar espacios políticos que estarán en disputa, “queremos ir más allá, sembrar en la sociedad mexicana, entre quienes militan y simpatizan con el partido y en toda la sociedad mexicana, lo que esta elección representa para todos los mexicanos”.

“Queremos promover y fomentar la cohesión y unidad entre los mexicanos, porque unidos vamos a dar la gran batalla para recuperar la esperanza y la grandeza que México hoy demanda”, expuso.

“Significa dejar un nuevo rumbo a México y redefinir el camino por el que debemos andar, que nos permita consolidar mayores logros y oportunidades para todos los mexicanos; queremos educación para todos los jóvenes, que los forme para el futuro cada vez mas competido”, agregó.

Peña Nieto asumió que el PRI está decidido a hacer de esta elección la gran oportunidad de ganar la confianza de la gente y de comprometerse para hacer una campaña responsable, seria y de respeto a toda la sociedad mexicana, donde se privilegie el compromiso a partir de escuchar a la gente.

Rodrigo Medina De la Cruz, gobernador de Nuevo León, quien estuvo acompañado por su esposa, Gretta Salinas Margáin, señaló que el priismo de su estado está más unido que nunca, y trabaja con visión clara y rumbo, por lo que “unidos, vamos a ganar todas las posiciones para Nuevo León”, en las próximas elecciones del 1º de julio.

Destacó que Peña Nieto da esperanza de un mejor futuro para México y resaltó que el abanderado de la alianza Compromiso por México así lo demuestra, porque su desempeño está probado, como lo hizo al frente del gobierno mexiquense, donde construyó un gobierno eficaz, porque se comprometió y dio resultados.