Banner

Nueva Alianza irá con candidato propio

+ No pacta su autonomía con ninguna fuerza política, dice el dirigente

          CD. DE MEXICO, enero 22 de 2012.- Nueva Alianza no incursionará nunca en una aventura que ponga en riesgo su capital político ni se someterá a ningún arreglo que pueda vulnerar su autonomía, y tampoco será rehén de grupo político alguno, manifestó su presidente nacional Luis Castro Obregón.

“Nuestra autonomía –dijo- es la mejor garantía de que actuaremos siempre a favor de un proyecto nacional, sin subordinar nunca las causas de los mexicanos a los intereses de grupo, partido, candidato, gobierno o coalición alguna”.

Lo anterior surgió de una conferencia de prensa que ofreció, junto con la secretaria general del partido, Mónica Arriola Gordillo, y la dirigencia en su conjunto, para definir la postura de Nueva Alianza  tras anunciarse su separación de la coalición “Compromiso por México”, con el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México para contender en los comicios federales de este año.

 Luis Castro anunció que Nueva Alianza competirá con una candidatura presidencial propia, la cual aún no se define debido a que esto será discutido en sus órganos de gobierno, y aclaró que la separación de la coalición fue amistosa, basada en el consenso, no fue una decisión unilateral.

Declaró que después del  primero de julio, gobierne quien gobierne, Nueva Alianza buscará ser facilitador para conformar una mayoría que impulse las reformas que desde su plataforma electoral, está convencido que requiere México.

Luis Castro fue enfático al afirmar que Nueva Alianza no renunciará a la fuerza social y política que le da ser un actor autónomo, menos a cambio de más o menos representantes en el Congreso de la Unión, y se cuestionó: “De qué sirve tener más legisladores, si no se tiene la autonomía para impulsar el proyecto en el que creemos”.

Anunció que el sábado en sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, se aprobó facultar al Comité de Dirección Nacional a trazar una ruta para la modificación del convenio de coalición “Compromiso por México” y se autorizó a la Comisión Nacional de Elecciones Internas, que preside José Luis González de la Vega, a reunirse para programar las fechas del registro de candidaturas, considerando que se habían establecido espacios para registrar fórmulas en coalición para 102 distritos federales y 15 para el Senado de la República en 10 entidades y la candidatura presidencial.

 Y finalmente, dijo que en breve se convocará a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional para conocer y, en su caso aprobar, los asuntos de su competencia en esta materia.