CD. DE MEXICO, 05 de Octubre.- El dirigente de Nueva Izquierda Jesús Zambrano, afirmó que Andrés Manuel López Obrador ha caído en un discurso irresponsable, maniqueo, vulgar y mesiánico, con el que busca descalificar las alianzas promovidas por el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega.
Zambrano dijo que quienes se oponen a una alianza opositora en el estado de México se convierten, de manera fáctica, en instrumentos del PRI y del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, "o por lo menos le hacen el trabajo que quieren ellos".
Se preguntó si la oposición del tabasqueño ubica a López Obrador como palero de Peña Nieto, como él lo hizo con la dirigencia del PRD; aclaró que eso sería caer en un discurso vulgar, pues se necesitan argumentos para definir el tema electoral.
En gira por el estado de México, López Obrador emplazó a los dirigentes nacionales del PRD a "quitarse la máscara" y les exigió que expliquen cuáles son los acuerdos y compromisos que contrajeron con el presidente Felipe Calderón con las alianzas electorales.
Zambrano rechazó que haya compromisos o acuerdos con el Ejecutivo. Dijo que son con la dirigencia nacional del PAN y exigió que detenga su campaña de odio, retándolo a a debatir sus posturas en el seno de ese partido.
El diputado federal dijo que López Obrador cae en un falso debate donde "nosotros lo señalaríamos de tener un pacto con Enrique Peña Nieto para echar abajo una alianza opositora que pueda derrotarlo, pero subrayo, no tenemos pruebas de eso".
"El no ir en una alianza fortalecerá a Peña Nieto y facilitará el regreso del PRI a Los Pinos en el 2012, entonces, los que sirven a ese propósito, pues aparecen fácticamente como instrumentos del PRI y de Peña Nieto", abundó.
"Lo que Andrés Manuel está haciendo es levantar una campaña de odio, de descalificaciones, de ubicar a los que no están de acuerdo con él del lado los anticristos, con una visión mesiánica, donde solamente el Dios supremo tiene la razón”, agrega.
Recordó que como presidente nacional del PRD, López Obrador promovió la primera alianza con el PAN para ganar el estado de Nayarit, y luego en otras entidades, por lo que enfatizó que “el PRD no es vagón del metro, el cual puede usarse nada más cuando convenga subirse”.
Describió que así se ganó Nayarit, y luego vinieron otras alianzas en Chihuahua, Durango, Coahuila y cuando él era candidato a jefe de gobierno; también apoyó a Pablo Salazar Mendiguchía en Chiapas.