Banner

Deuda de Veracruz, como la de Moreira

JALAPA, Ver., 2 de Febrero de 2012.- “Los adeudos del Estado de Veracruz son similares a los de Coahuila e incluso, nosotros pensamos se superan”, afirmó Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Interno e identidad del Comité Directivo Estatal del PAN.

Señaló que Fidel Herrera dejó una deuda pública que asciende a los 12 mil millones de pesos que sumados a los 17 mil 400 millones de pesos que se deben por pagos a contratistas y proveedores, dan un total que ronda por el orden de los 30 mil millones de pesos.

El dirigente panista recordó la “deshonrosa” salida del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, tras los escandalosos adeudos que dejó tras su paso como Gobernador de Coahuila, en donde de una deuda de 323 millones de pesos la elevó a 32 mil millones. Cifra similar a la que se observa hoy en Veracruz.

En conferencia de prensa, Federico Salomón dijo que la deuda pública en la entidad veracruzana se ha incrementado en más del 100% y que “hay una creciente sospecha”, que esa cifra de 30 mil millones que se adeuda, con la ampliación del plazo para su pago más los intereses pueda alcanzar pasivos por 60 mil millones de pesos, “que sería por mucho, más escandaloso que lo ocurrido con Moreira en Coahuila”, advirtió.

Acusó al Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, de “manosear” el monto real de la deuda del Gobierno Estatal, al decir que la reestructuración ha permitido tener ahorros por 18 mil millones de pesos, siendo que en realidad pagarán menos pero a mayor tiempo.

“Tampoco da cuenta ni ha querido informar con exactitud a los veracruzanos a cuánto se elevará la deuda con la extensión a casi el doble del tiempo del plazo para cubrirla y mucho menos aporta datos precisos sobre las tasas de interés”, manifestó.

Salomón Molina comentó, que a través de los legisladores de Acción Nacional exigirán mayor transparencia y precisión sobre el estado real que guarda la deuda pública y a cuánto ascenderá ésta, de forma global con los intereses incluidos, proyectada a los 25 y 30 años a los que fue reestructurada.