Banner

Gabriel Quadri quiere ser presidente de México

+ Sería la propuesta por Nueva Alianza; Rosario Green va por el DF

          CD. DE MÉXICO, 15 de febrero e 2012.- El Partido Nueva Alianza designó a Gabriel Quadri de la Torre como su precandidato a la Presidencia de la República, paso dado tras romper con el Partido Revolucionario Institucional.

Ante los dirigentes nacionales, Luis Castro Obregón y Mónica Arreola Gordillo así como José Luis González de la Vega, Presidente de la Comisión Nacional Electoral del Panal, Quadri de la Torre confirmó sus aspiraciones para abanderar a Nueva Alianza en los comicios presidenciales.

Al asegurar que defenderá los postulados y principios del Partido Nueva Alianza, rechazó que haya aceptado la precandidatura presidencial a cambio de algo y aseguró que no tiene “el gusto de conocer personalmente" a la Dirigente Magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

Adelantó la plataforma electoral del partido en la que destacó el combate a la pobreza con trabajos con el desarrollo de nuevos esquemas, financiamiento hacia energía renovable, transporte público.

Educación: extensión en el horario escolar, materias de inglés, participación activa de los padres de familia. Más instituciones educativas, competencia y productividad de los egresados.

Campo: Promover productividad y combatir la pobreza. Transporte colectivo. Impulsar la pesca y hacer una producción sostenible.

Seguridad: Reconstrucción el estado de derecho, transformación de policía federal y las estatales, lucha contra el crimen organizado. También “destapa” en el DF

CD. DE MEXICO, 15 de Febrero de 2012.- Los dirigentes nacional y del DF de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y Jorge Gaviño Ambriz, presentaron a Rosario Guerra Díaz y Alfonso Martínez Córdoba como aspirantes a la candidatura para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

El presidente del Comité de Dirección Nacional tomó la protesta a los precandidatos y aseguró que Nueva Alianza tiene grandes posibilidades de crecer y avanzar en las próximas elecciones, y convertirse en la cuarta fuerza electoral ante otras opciones que están empantanadas y tienen formas antiguas de hacer política.

Agradeció a Rosario Guerra Díaz y a Alfonso Martínez Córdoba el haber atendido al llamado de la convocatoria que lanzó el partido.

Jorge Gaviño presentó a los precandidatos y anunció que a partir de hoy iniciarán proselitismo hasta el 17 de marzo, en un recorrido por la ciudad, en cada delegación política y en cada distrito electoral, para exponer sus ideas en una contienda respetable y de debate, argumentando por qué quieren gobernar a la Ciudad de México.

Será al día siguiente cuando la Comisión Estatal de Elecciones Internas del partido dé a conocer su dictamen y se tome protesta al aspirante electo.

Agregó que el principio de la precampaña para jefe de Gobierno será el de “no descalificaciones”, donde las propuestas tendrán como finalidad mejorar la calidad de vida los ciudadanos, ofertas innovadoras que se distingan de otros partidos y apegadas a los principios básicos de este instituto político. Anunció una campaña austera en la que “no se colocarán plásticos que afectan e insultan a la ciudadanía”.

Por su parte, Rosario Guerra aclaró que ya renunció a su militancia priista, aunque dijo que no se trata de cambiar de partido, sino de luchar por las causas de la gente.

Guerra Díaz dijo que es importante cuidar de mejor manera a las nuevas generaciones, “basta de parches y burocracia sin mejorar servicios”. Se pronunció por promover una cultura urbana para una mejor convivencia.

Alfonso Martínez, en su oportunidad, celebró compartir la contienda con una mujer como Rosario Guerra. El también periodista, aseveró que esta ciudad “vive desde hace años administrando las crisis, sorteando los malos momentos pero incapaz de construir una metrópoli como la que anhelan los jóvenes: vivible y competitiva”. Como  precandidato, ofreció eficiencia, honradez y propuestas concretas. Puntualizó: “requerimos mucha más seguridad pública y seguridad en el empleo”.