Banner

“No celebrar triunfos anticipados”, emplaza Zambrano

México, D.F., 5 de marzo 2012.- Jesús Zambrano Grijalva, emplazó a los mexicanos a no permitir la continuidad de la “pesadilla” panista y, mucho  menos, aceptar el  regreso al  “infierno”  tricolor que - durante  décadas- llevó a la ciudadanía a la situación crítica que los gobiernos de los últimos dos sexenios han sido  incapaces de  resolver.

Durante una gira de trabajo en el estado de Morelos  donde participó -con el aspirante al gobierno de la entidad, Graco Ramírez- en el Encuentro Regional Gobierno Democrático y Ciudadano, Zambrano Grijalva emplazó al dirigente del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, y a los panistas, a “no celebrar triunfos anticipados”, y suponer que entre ellos estará el (la) candidato (a) ganador a la presidencia de la República; pues sostuvo que “ninguna elección –en los últimos tiempos- se ha ganado con cuatro meses de anticipación como lo está pretendiendo hacer creer el PRI.

“Tenemos ejemplos desde el 2006 y últimamente hasta en el estado de Guerrero cuando arrancamos con 12 puntos de diferencia base y terminamos con 14 puntos arriba. De tal suerte que vamos  a la campaña para la presidencia de la República con la mira puesta en el triunfo electoral y vamos a trabajar para lograrlo. Esa es la divisa que nos hemos puesto y estamos con ese ánimo”, destacó.

En este mismo sentido, el dirigente perredista precisó que parte de la maniobra que se sigue, es posicionar en espacios de elección popular, a personalidades de los ámbitos cultural, político, empresarial y sociedad civil que lleven a las fuerzas progresistas  a  tener la  mayoría de los  votos, y  cerrar filas  en torno a Andrés Manuel López Obrador con candidaturas  importantes para  diputados  federales, senadores  en  distintos  puntos de la República.

“Son los espacios territoriales donde se  va  a  disputar la confianza de la  gente para que podamos lograr que en el 2012, se dé la alternancia por la izquierda”,  destacó.

“El año 2000, dijo, significó la oportunidad de una alternancia política: La derecha enarboló y logró construir una mayoría con las  banderas del cambio; pero no ha  habido  ninguno  realmente profundo, real, los  grandes  y  graves problemas del país  no han  sido  atendidos por las administraciones panistas”, citó.

Por eso, expuso, estamos convencidos  de lo que se  requiere es el cambio  verdadero, no podemos permitir la continuidad de los gobiernos panistas de los cuales ha habido referencias como “una pesadilla”; pero  mucho  menos –alertó- debemos  permitir  el  regreso al  “infierno”  tricolor que llevó al país en décadas enteras, a una situación  que los gobiernos panistas han sido  incapaces de  sacar.

Nosotros estamos demostrando, subrayó, que donde  tenemos  responsabilidades de  gobierno, estamos predicando con el ejemplo y demostrando  que las cosas se pueden  hacer de manera diferente, concretó.

Por otra parte, Zambrano saludó la reunión de precandidatos de las tres fuerzas políticas principales con Joseph Biden, vicepresidente de EUA, pues señaló que es prioritario construir una relación y un trato de corresponsabilidad con el gobierno de los Estados Unidos, y se trabaje en las cosas que siguen pendientes como el Tratado de Libre Comercio, firmado desde el 94 por Carlos Salinas de Gortari, y la necesidad imperiosa de que -a casi 20 años de implementado- se traduzca en verdaderos incentivos, con compensaciones para las inversiones internas de nuestro país.

“Necesitamos generar condiciones que permitan el relanzamiento de la economía mexicana y la creación de empleos y con esto estaríamos atenuando la parte de muy importante de los flujos migratorios que se generan desde México hacia los Estados Unidos”, explicó el dirigente perredista.

Planteó además, la urgencia de que haya una corresponsabilidad verdadera entre ambas naciones, trato respetuoso y de colaboración.

Con los Estados Unidos –recalcó- lo fundamental es trabajar sobre el contenido del Tratado de Libre Comercio (TLC), incorporando  lo que significa la cláusula migratoria y de defensa de los derechos humanos y laborales de  nuestros connacionales en aquel país, e igualmente los asuntos de seguridad pública y de combate al crimen organizado.

También sigue pendiente un  compromiso del gobierno de  Estados  Unidos en acuerdos estratégicos para  evitar el tráfico de armas de alto  poder hacia las  bandas del  crimen  organizado de nuestro país, y que se trabaje en el sellamiento de la frontera para evitar ese  flujo de contrabando ilegal de  armas.

Esas, finalizó Zambrano, son parte de las cuestiones que -desde nuestro punto de vista- se abordarán y celebro que haya disposición de este encuentro que, ojalá, sirva a nuestro país, y estoy seguro que así será si este trato se hace el primero de  diciembre con  López  Obrador como presidente de la República, concluyó.