Banner

También López Obrador rinde protesta

+ Por lo pronto es candidato del Movimiento Ciudadano

          CD. DE MEXICO, 11 de Marzo de 2012.- Andrés Manuel López Obrador ya es candidato electo del Movimiento Progresista a la Presidencia y en el evento donde protestó aseguró que un eventual triunfo de la “derecha” es “política y moralmente imposible”.

López Obrador pronunció un discurso de 20 minutos como candidato presidencial por el partido Movimiento Ciudadano, donde sostuvo que la crisis de seguridad y violencia por la que atraviesa el país tiene origen en la “deshonestidad” de sus gobernantes. Advirtió que el cambio verdadero en el país está en manos de todos los mexicanos y aclaró que en su movimiento político “no odiamos a nadie; no queremos venganza, sino justicia”.

Acompañado por Miguel Ángel Mancera, precandidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y de la ex priista María Elena Orantes, impulsada para el gobierno de Chiapas, López Obrador insistió en su confianza de que “a pesar de las tentaciones del dinero, del engaño y la manipulación, el pueblo de México sabrá estar a la altura de las circunstancias, en las cuales el triunfo de la derecha, de los conservadores, es política y moralmente imposible”.

El ambiente de la toma de protesta lo creó la enorme concentración y una tambora tocando la Diana a cada pausa de los oradores del partido Movimiento Ciudadano, con un cielo tapizado de papel naranja y blanco cayendo al escenario del Teatro Metropolitan, donde se realizó el evento.

En los próximos días, López Obrador tomará protesta también como candidato a la Presidencia de la república, por los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática.