Banner

Condena PRD gasolinazo

CD. DE MEXICO, 12 de marzo 2012.- La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Aguascalientes, Floria López Torruco, convocó a las cámaras empresariales del país para actuar en contra de los constantes incrementos al precio de las gasolinas, pues afirmó que dichos embates del gobierno federal en contra las fuerzas productivas afectan directamente al desarrollo económico de México.

En rueda de prensa, López Torruco planteó como necesaria, una acción conjunta de todos los sectores afectados con esta política alcista para frenarla de una vez por todas, pues  añadió que el panista Felipe Calderón está dando más prioridad a las finanzas de su gobierno que a la situación difícil que pasan los trabajadores, comerciantes, empresarios y transportistas en su economía y subsistencia.

Seguimos siendo, dijo, un país petrolero, pero sin gasolinas propias. El costo, puntualizó, está a la vista: Mientras los salarios de los trabajadores aumentan solo el 2.5 por ciento en promedio, los combustibles  lo han hecho ya en un  11%, de tal manera que el Partido de la Revolución Democrática  no le apostará al olvido y a la resignación. Cada vez que se dé un aumento a las gasolinas –advirtió-  levantaremos la voz, con las cámaras empresariales y todos los mexicanos”.

“México, añadió, se ha convertido en el principal importador de gasolinas, lo que pone en riesgo la propia soberanía nacional. Cada día estamos dependiendo más del país del norte. Es clara esta estrategia de Felipe Calderón pues en todo su sexenio no ha tenido la voluntad de construir ni siquiera una refinería en nuestro país, cuando lo que se requiere para cubrir los insumos necesarios, es de por lo menos 5 refinerías”, fustigó.

En enero del  2011, expuso, el precio de la gasolina magna, la más utilizada en el país,  era de de $8.84 pesos y, para enero del 2012, su costo estaba en  $9.82 pesos. Ahora, precisó, el precio es de $ 10.00 pesos, lo cual deja la impresión de que la apuesta del gobierno federal es a la dependencia de nuestro país a las políticas energéticas de Estados Unidos y no al desarrollo de la industria nacional y no estamos dispuestos a permitirlo, remató.