+ Rechaza invitación al “show mediático” que le organizan
CD. DE MÉXICO, 17 DE MARZO DE 2012.- Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, entregará en El Vaticano una carta dirigida al Papa Benedicto XVI, en la cual le pide que al visitar México abrace y consuele a un país lastimado por los criminales.
Le describe un estado fracturado y administrado por gobiernos y partidos corruptos, con una iglesia jerárquica que siempre responde por sus intereses políticos.
"Ese que te encontrarás en México, amado Benedicto, es el cuerpo destrozado de Cristo que pide en sus víctimas la respuesta del Padre por encima del orden político y del desorden criminal", dice la carta.
La misiva explica en un lenguaje poético, cómo desde hace 5 años México vive "en el sufrimiento" con 47 mil 551 asesinados, 20 mil desaparecidos y más de 250 mil desplazados.
Sicilia convocó a medios, este sábado, para leerles la misiva que entregará al Papa, donde dijo que la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de los organizadores de la visita del religioso y jefe del Estado Vaticano, invitó a integrantes del movimiento que encabeza.
Pero varios de ellos, incluido el propio Sicilia, han rechazado esta invitación explicando que no desean participar en el "show mediático" que se le organiza.
Por ello, dijo Sicilia, a título personal, no como Movimiento, viaja esta noche a Roma en compañía de cuatro personas más, que serán atendidas la curia vaticana, pues aunque solicitaron audiencia con Benedicto XVI, no se concretó.
"México y Centroamérica somos hoy el cuerpo de Cristo que el poder de la delincuencia, del Estado y de las omisiones de gran parte de nuestra jerarquía, convirtió en maldición, ese cuerpo desdichado que en sus lágrimas de sangre busca, como Cristo en Getsemaní y en el Gólgota, la respuesta del Padre", es otra de las observaciones que hace en su carta el luchador social, víctima también de la violencia que vive el país.