Banner

El diputado Emilio Serrano deja el PRD

Palacio Legislativo de San Lázaro a 22 de marzo de 2012.- El diputado federal Emilio Serrano anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática, porque ya no es democrático y ha perdido su esencia de compromiso con la gente; toda vez que está secuestrado por un grupo de dirigentes que se reparten el partido como un botín, refirió el legislador, luego de quedar fuera de la designación de candidaturas delegacionales en el Distrito Federal.

En una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara de Diputados, Emilio Serrano se declaró diputado independiente y mencionó que emprenderá acciones para hacer notar su descontento, por lo que en los siguientes días habrá una desbandada de perredistas.

Mencionó que como líder del Movimiento de la Revolución Blanca que agrupa a 12 mil afiliados; recibió el apoyo de más de dos mil personas que lo seguirán y renunciarán asimismo a su militancia dentro del PRD.

El legislador ex priista que se integró al PRD hace 15 años, indicó que tiene propuestas del PRI, PAN, PT, MC y Nueva Alianza para ocupar la candidatura delegacional de Iztacalco; misma que le fue negada por el PRD, a pesar de encabezar todas las encuestas de preferencia electoral; por lo que estudiará las invitaciones.

Sobre este reparto de las candidaturas en el D.F., el legislador acusó de delincuencia organizada a dos líderes del partido: Armando Quintero y Jesús Ortega. Del primero mencionó que se ha enriquecido al amparo del PRD, pues cuando ingresó al partido era un hombre de escasos recursos y ahora es multimillonario; y lo acusó también de heredar a sus familiares los cargos de elección popular.

En su despedida, el líder de la Movimiento de la Revolución Blanca agradeció el apoyo del jefe de gobierno del D.F. Marcelo Ebrard, del coordinador del PRD en San Lázaro, Armando Ríos Piter, del diputado Alejandro Encinas y de René Bejarano.

En tanto, el diputado Serrano Jiménez pronosticó el derrumbamiento del Partido de la Revolución Democrática, porque se ha quebrantado uno de sus dos pilares, la democracia; por lo que ha quedado cojo y se caerá muy pronto. Las elecciones del 1 de julio podría ser el fin del partido, consideró.