Banner

AMLO quiere imponer en Edomex

+ Analiza qué perredista afín podría ganar el proceso de 2011; Alejandro Encinas adelanta

 

 

 

 

TOLUCA, 12 de Octubre 2010.- Andrés Manuel López Obrador ayer por la tarde reunió en su antigua casa de campaña a quienes estarán a cargo del trabajo territorial en el estado de México rumbo a las elecciones.

 

En la reunión, López Obrador dejó claro a 60 asistentes que la eventual alianza PRD-PAN en Edomex es “un error” y les pidió analizar si lo apoyan para que lance a un candidato distinto al del PRD, en un pacto de secrecía que pidió el tabasqueño.

 

 

Analizó una encuesta de preferencia electoral sobre los militantes perredistas afines que tienen posibilidades de buscar la candidatura a gobernador de esta entidad y se dijo que el diputado Alejandro Encinas encabeza el sondeo, seguido de la senadora Yeidckol Polevnsky, el ex diputado federal Horacio Duarte, el diputado de Convergencia Alejandro Gertz Manero y el diputado Oscar González Yáñez, del PT.

 

Sin embargo, junto a los precandidatos del PRI, ninguno garantiza aumentar el voto duro del sol azteca en la entidad, que hoy es de 17%. Encinas Rodríguez no ha dejado claro si va o no por la candidatura.

 

 

La dirigencia de Convergencia definirá hasta el miércoles si acompaña a López Obrador por el estado de México o hará alianza con el PRD.

 

López Obrador designará hoy a un responsable del trabajo territorial en los 45 distritos mexiquenses; destacan dos autoridades destituidas por la tragedia en la discoteca New’s Divine en 2008: el ex secretario de seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas y el ex delegado de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.