+ Involucra a García Luna
CD. DE MEXICO, 26 de marzo de 2012.- El coordinador de redes sociales de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Agustín Torres Ibarrola presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal por la grabación y filtración de una conversación telefónica entre él y la candidata del PAN a la Presidencia.
Torres Ibarrola cree que detrás de la filtración de dicha información están los “adversarios políticos” del Partido Acción Nacional y descartó que el artífice de la grabación pueda ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien es aludido en el audio difundido por la red, aunque aclaró que corresponde a las autoridades determinar a los responsables.
“Las comunicaciones privadas son inviolables. Quien las intervenga sin mandato de autoridad judicial comete un delito”, publicó Torres Ibarrola.
El también diputado admitió que es su voz, pero se negó a dar comentario sobre el contenido de la conversación. El audio de la conversación que generó polémica fue difundida en el portal La silla rota.
En dicho material Vázquez Mota habría dicho que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, graba sus conversaciones y la Coordinadora General de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandra Sota, las “filtra”.
Según en la grabación, Vázquez Mota dice que García Luna en lugar de grabar sus conversaciones lo debería hacer con Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Acusan al PRI de espionaje
El vocero del PAN, Javier Lozano, culpó al Partido Revolucionario Institucional del espionaje telefónico del que habría sido objeto Josefina Vázquez Mota.
El ex secretario del Trabajo rechazó comentar el contenido de la grabación difundida por el portal de internet La silla rota y dijo que no discutirá el tema porque la intervención telefónica es una práctica deleznable “venga de donde venga” y un delito que se ha convertido en un “deporte nacional”.
El vocero panista recalcó que si bien no conoce la grabación sino sólo las notas periodísticas sobre la misma, “sospecha” que las realizó el Revolucionario Institucional, basándose en “la historia de estos angelitos”.
Reiteró que quienes esperan una crítica contra García Luna “se van a quedar esperando, porque yo estoy aquí para defenderlo, es un buen secretario de Seguridad Pública, un buen servidor público, un hombre leal a la institución, al país y al presidente”.