+ Pero nadie le hizo caso
CD. DE MEXICO.- El diputado Pedro Ávila Nevárez, del PRI, solicitó que la PGR reabra las investigaciones del caso Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priista asesinado hace 18 años, a fin de que se castigue a los autores intelectuales, de ese crimen contra “el héroe que luchó por la democracia en México”.
Durante la sesión ordinaria, el legislador por el estado de Durango, con enérgica voz solicitó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, poner a consideración del pleno, que a nombre de este poder legislativo se solicite a la Procuraduría General de la República reabra el caso Colosio, porque “no podemos pasar desapercibido la muerte de este personaje”, mencionó.
Además, el legislador Pedro Ávila de la bancada del PRI, que cuenta con 75 años de edad, pidió a la vez que se consensara entre la asamblea, rendir un minuto de silencio en honor al mártir de Magdalena de Kino; quien fue asesinado en marzo de 1994 en plena campaña electoral.
Con indignación, el diputado Ávila Nevárez repitió reiteradamente su solicitud: que la soberanía que representa el poder legislativo solicite a la PGR reabrir el caso Colosio, para que se castigue a los autores intelectuales del asesinato del sonorense; y brindar un minuto de silencio en memoria del héroe mexicano, cuyo aniversario de su muerte se registró la semana pasada.
En tanto, en la bancada del PRI se hizo el silencio y ningún legislador de esa, ni de ninguna otra fracción, respaldó esa petición del diputado duranguense, que forma parte de la corriente crítica del partido tricolor.
Ante lo cual, el presidente Guadalupe Acosta, informó que en el transcurso de la sesión sería procesada dicha solicitud. La sesión en la cámara baja continúa.