Banner

Aprobaron misas en sitios públicos

CD. DE MEXICO, 29 de marzo de 2012.- La cámara de Senadores autorizó realizar ceremonias religiosas, incluyendo misas, en espacios públicos, en la reforma legislativa sobre libertad religiosa aprobada luego de la visita a México del papa Benedicto XVI.

Con 72 votos a favor y 35 en contra, el senado de la República aprobó una reforma al artículo 24 de la Constitución que establece la libertad de "convicciones éticas, de conciencia y religión" y "el derecho de participar individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias", comunicó el Senado.

Hasta ahora este artículo constitucional establecía que los actos de culto religioso solo se podían celebrar en templos, salvo en casos extraordinarios. Benedicto XVI, que estuvo entre el 23 y 26 de marzo en México, habló en su mensaje al país de la libertad religiosa y dijo que toda persona tiene una "inigualable dignidad" que se "expresa de manera eminente en el derecho fundamental a la libertad religiosa".

México es el segundo país del mundo en cantidad de católicos, y 84% de su población ha sido bautizada. Las filas de esta religión han disminuido en los últimos años, debido en parte a la expansión de otros movimientos religiosos.