CD. DE MÉXICO, marzo 29 de 2012.- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que se esperan campañas electorales "llenas de propuestas", pero también de "provocaciones" y "en ocasiones habrá lo que le llaman "campaña negra".
Sin embargo, espera que los "órganos electorales funcionen adecuadamente para encauzar todas estas inquietudes, naturales de una campaña política presidencial como la que habremos de vivir".
Aclaró que la estrategia del Partido Revolucionario Institucional en las campañas será "debatir con todas las fuerzas políticas", y "demostrar que tiene las mejores propuestas".
El legislador priísta y aspirante a diputado federal, indicó que trabaja con sus similares para identificar los temas que impulsarán en ese órgano legislativo a partir del 1 de septiembre.
Adelantó que apoyarán en la Cámara de Diputados temas como "revivir" la reforma hacendaria que presentaron senadores priístas, así como una reforma energética "de segunda generación que buscará avalar el Senado antes del 30 de abril". "Cambiar de paradigmas sobre el uso de la energía y los energéticos, es uno de los compromisos que queremos llevar los senadores del PRI I a la Cámara de Diputados, en el futuro", agregó y precisó que con la reforma hacendaria se insistirá en reducir impuestos, ya que "no se puede seguir por la ruta de subir los impuestos a más gente y cobrarles más a los mismos".
También impulsará consolidar "las instituciones sociales de la República, prioritariamente el Instituto Mexicano del Seguro Social".
"Que no se siga hablando en el futuro que esta institución está a punto de quebrar, porque lo único que se puede quebrar es la tranquilidad social en México y con ello tener conflictos que nadie desea en un país lleno de desempleados", terminó.