CD. DE MÉXICO, 20 DE MAYO DE 2012.- Xóchitl Tress de Barradas, candidata del PAN a diputada federal por Ayucan, Veracruz, se sumergió en un escándalo que arriesga su aspiración.
Redes sociales han publicado fotografías donde posa en ropa interior, con torso y pecho desnudo, y además muy amorosa, con Rafael Rodríguez, legislador del Partido Revolucionario Institucional.
Pero el escándalo crece cuando se sabe que su presunto amante, Rafael Rodríguez es el esposo de la ex alcalde Amanda Gasperin Bulbarela. Las fotografías y el escándalo ya se están popularizando en las redes sociales, donde Xóchitl Tress de Barradas cobra fama bajo el alias de la 'viuda alegre'.
Su esposo, otro político panista llamado 'Goyo Barradas' murió. Los medios resaltan que en la historia de amor prohibido también aparece que su supuesto actual amante era uno de los enemigos más cercanos de 'Goyo Barradas', lo que complica la prohibida relación.
Incluso Tress de Barradas culpó a su actual pareja Rafael Rodríguez de asesinar a su aún marido en el 2010, según una publicación.
Las fotografías han provocado indignación y menciones en redes sociales y también en la bancada panista, donde afirman que la llamada 'viuda alegre' comenzó a dar rienda suelta a su vida amorosa con Rafael Rodríguez a sólo tres meses de que muriera su esposo. Afirman que la pareja se deja ver en lugares públicos y han viajado juntos a España y Cancún.
Pero hay quienes afirman, además, que fue el propio Rafael Rodríguez quien le pagó a Xóchitl Tress de Barradas una cirugía para que luciera más delgada.
'Goyo' Barradas fue asesinado en el 2010 y Xóchitl Tress de Barradas acusó directamente a Amanda Gasperín, esposa de Rafael Rodríguez, de ser la autora intelectual de este crimen, sin embargo nunca se ha comprobado nada. Las fuentes de Sin Embargo señalaron que pudo haber sido la misma Amanda Gasperín quien filtró las fotografías en las redes sociales.