Banner

Protestan 125 candidatos a presidentes

Guadalajara, Jal., 29 de abril de 2012.- Al tomar protesta a 125 candidatos a presidentes municipales y 20 aspirantes a diputados locales, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que este instituto político volverá a escribir la historia a partir del próximo primero de julio, la historia de un gran triunfo, dijo, “para rescatar a Jalisco de 17 años de mal gobierno, y a México de 12 años de estancamiento económico, violencia e inseguridad”.

En el primer minuto de este domingo, ante unos 10 mil simpatizantes priistas que se congregaron en la Plaza Liberación, Joaquín Coldwell manifestó estar convencido de que el priismo nacional llevará a la victoria a Jorge Aristóteles Sandoval, candidato al gobierno de Jalisco, y a Enrique Peña Nieto como próximo Presidente de la República.

“Los mexicanos de todas partes del país, pudieron ver a través de la televisión y de los medios de comunicación cómo Enrique Peña Nieto contrastaba un inicio de campaña nutrido, exitoso, organizado, con la pálida campaña del candidato de la izquierda, y aún peor, con la desorganizada y errática campaña de la candidata de la derecha. Por eso Peña encabeza las preferencias populares en Jalisco y en todo el país”, expresó el líder nacional priista.

Joaquín Coldwell tomó la protesta estatutaria a los 145 candidatos a alcaldes y diputados entre proclamas de victoria y en el marco de la tercera reunión ordinaria del Consejo Estatal del PRI, ante cuyos delegados y simpatizantes dejó testimonio público del agradecimiento de Peña Nieto a los priistas de Jalisco porque hace casi un mes se desbordaron de alegría para permitirle “tener el mejor inicio de campaña que un candidato a la Presidencia de la República haya tenido en la historia de nuestro partido”.

“Hoy el priismo jalisciense vuelve a manifestarse con su fuerza para decirle al pueblo de Jalisco que tenemos el mejor elenco de candidatos a presidentes municipales, al Congreso, y al mejor candidato a gobernador”, señaló Joaquín Coldwell.

En su oportunidad, el candidato al gobierno de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, en referencia a los adversarios panistas que despachan en el palacio de gobierno de la entidad, refirió: “a unos cuantos pasos está el pasado, la irresponsabilidad y la mediocridad, y desde aquí les decimos, están los días contados para los gobiernos del PAN”.

“Es la gran oportunidad de regresarle el rumbo a Jalisco, el liderazgo que nunca debimos haber perdido; es la hora de que todos juntos hagamos un cambio; ya nos quitaron estos gobiernos la paz y la tranquilidad, ahora con la guerra sucia nos quieren quitar la esperanza de cambio, pero desde esta Plaza Liberación les quiero decir que no van a poder, que Peña Nieto será el próximo Presidente de México”, puntualizó.

Resaltó que, unido el priismo jalisciense podrá ganar las próximas elecciones, los municipios que hoy están en manos de otros partidos, y con el respaldo de Peña Nieto, ya como Presidente de México, la nueva administración priista ofrecerá mejores condiciones de vida a los jaliscienses.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García resaltó que hay un hartazgo en la ciudadanía que está exigiendo un cambio; “nos está demandando, dijo, que hagamos efectivo el cambio y esa es la responsabilidad de los priistas. No podemos fallarle a la gente”.

“Hoy arrancamos con el compromiso de sacar a los gobiernos indolentes, incapaces e irresponsables que han sumido en el atraso al país y a Jalisco. Vamos a darle continuidad a lo que ya empezamos en Guadalajara: hacer el cambio. Y lo vamos a sacar hasta el final con Jorge Aristóteles en el gobierno de Jalisco, y con Peña Nieto en la Presidencia de la República”, concluyó.