CD. DE MÉXICO, 1 de mayo de 2012.- El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, respondió a críticas de sectores que reaccionaron a su postura de negarse a transmitir el debate del domingo próximo entre los candidatos a la Presidencia de México.
“¡Este sí es un debate! entre un grupito de tuiteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver”, señala un tuiter emitido por Salinas Pliego.
Al negarse a transmitir el debate, el acaudalado propietario de la televisora hizo que el Instituto Federal Electoral (IFE) le solicitara reprogramar la transmisión de un partido de futbol, evento que está agendado en las semifinales del futbol mexicano, a lo cual el empresario respondió con una negativa.
Incluso dijo que lo transmitiría y la gente podría optar por ver el debate, pero al siguiente día mostraría los “ratings”, lo cual para muchos pareció una burla al esfuerzo que México hace para interesar a los ciudadanos en sus procesos electorales, en lugar de provocar su afición a eventos de lucro escudados en logros deportivos.