México, D.F., 2 de mayo 2012.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo en México, el vocero del Partido Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, llamó a todos los actores políticos a trabajar y aprobar la reforma laboral que actualmente se encuentra detenida en la Cámara baja.
Precisó que los diputados del PRI, en alianza con lo más rancio del sindicalismo y por instrucciones directas de su hoy candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, han detenido dicha reforma e inhibido la competitividad, la productividad y la consolidación del trabajo.
El ex titular de la Secretaría del Trabajo puntualizó que la iniciativa de Reforma Laboral propuesta por Acción Nacional no plantea la modificación del artículo 123 constitucional, que contiene los derechos fundamentales de los trabajadores.
Lozano Alarcón señaló que la Reforma Laboral del PAN incluye nuevas modalidades de contratación; novedosas fórmulas para incrementar y medir la productividad, y medidas concretas a favor de la mujer, madres trabajadoras y personas con discapacidad.
Plantea asimismo juicios sumarios para desahogar las reclamaciones de seguridad social e instrumentos para agilizar procedimientos en las juntas de conciliación y arbitraje; mecanismos de supervisión, vigilancia y sanción para el cumplimiento de la ley, así como mecanismos de transparencia y democracia sindical.
“Con medidas como las anteriores, Acción Nacional refrenda su firme compromiso con la competitividad, la productividad y el trabajo decente”, subrayó el actual candidato al Senado de la República por el estado de Puebla.
Javier Lozano exigió finalmente al PRI cumplir con su compromiso de impulsar la Reforma Laboral y reprobó la actitud hipócrita de Peña Nieto por ordenar su obstrucción en la Cámara de Diputados, mientras que como candidato presidencial critica los indicadores laborales del país y ofrece impulsar esta legislación detenida a propósito por sus propios huestes.