CD. DE MEXICO, 7 de mayo 2012.- Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza,dijo que la playmate Julia Orayen, al principio logró trastornarlo más que los candidatos de la oposición, pero luego se sobrepuso”.
En entrevista, manifestó que para el segundo debate también deberían invitar a otras playmate, me parece que “fue una buena ocurrencia de parte de los organizadores.” Hay quien sugiere que hubo una conspiración contratando a esta hermosa mujer para distraer la atención del debate, para que la gente debatiera más de ella, que sobre los candidatos”.
“También hay una teoría alterna de que se utilizó a la playmate para llamar la atención de los televidentes sobre todo porque estaba la competencia del partido de futbol. Y al verla a ella seguramente habría la posibilidad de que mantuvieran más atención al debate”.
Quadri indicó que lo único que le debe reclamar al IFE sobre la organización es que “no le diera mayor facultad a la moderadora Guadalupe Juárez, para que le exigiera a los candidatos contestar las respuestas que se les estaban formulando y que pasaran cosas como que en una pregunta educativa Andrés Manuel López Obrador sacara una foto al revés. Yo le dije candidato está al revés, no se puede ver y no la vi”.
Según Quadri, los grandes perdedores del primer debate organizado por el IFE fueron Josefina Vázquez Mota del PAN y Andrés Manuel López Obrador, que se dedicaron a descalificar.
También, declaró que sí considera que debe haber más sabor en los debates como el poner playmate y que si su esposa no se enojó de que le viera el trasero es porque no es celosa.
Esto ocurrió durante su encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle de México.