Banner

EPN se deslinda de Salinas y Montiel

México, D.F., 11 mayo 2012.- Enrique Peña Nieto, negó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari sea parte de su campaña política, de igual forma negó que trabaje a lado del ex gobernador Arturo Montiel.

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui consideró que “cada quien tiene la responsabilidad de responder a su gestión y el juicio que la historia haga sobre ésta”.

El candidato priísta declaró que en su campaña no ha usado recursos públicos procedentes de los estados como los que podrían haber resultado de la deuda contraída en Coahuila o los 25 millones de pesos que trasladaban funcionarios del gobierno de Veracruz en un avión.

Mencionó que las declaraciones en su contra son utilizadas por sus contrincantes porque él tiene ventaja sobre ellos, en ese sentido descartó participar en algunos debates organizados por los medios de comunicación. por lo que anunció, sólo participará en los dos encuentros que organiza el Instituto Federal Electoral (IFE), porque “no estoy dispuesto a caer en la estrategia de mis adversarios”.

Respecto al tema de la inseguridad en nuestro país, mencionó que el Estado mexicano tiene la responsabilidad y está en el deber “insustituible e irrenunciable" de combatir al crimen organizado, para devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos, quienes dijo, incluso han dejado de salir por el miedo.

Según lo anterior, no respaldó la idea de que el presidente Felipe Calderón deba ser juzgado por delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Lo que está en debate sobre la actuación de Calderón es la estrategia que se siguió, mencionó.

Después de que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, señalara que la popularidad del priísta es producto de los medios de comunicación, el ex gobernador mexiquense rechazó la idea y aseguró que como mandatario local tuvo la misma cobertura informativa que la que se da a un jefe de gobierno del Distrito Federal.

Sobre el ofrecimiento de López Obrador de renunciar a su candidatura si el priísta le comprobaba que gastó un millón de pesos en publicidad cuando fue jefe del gobierno capitalino, Peña Nieto mencionó que aunque existen pruebas de que el tabasqueño usó esa cantidad de dinero, no le pedirá que cumpla con su renuncia.