México, D.F., 13 de Mayo de 2012.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, acalló a quienes atribuyen al PRD, las manifestaciones de repudio realizadas de manera consciente, por cientos de estudiantes de la Universidad Iberoamericana en el marco de la visita que hizo a Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República por el PRI-PVEM a ese campus.
Dijo que este partido nada tuvo que ver, y reviró que dichos sucesos corresponden a los estados de ánimo de una juventud que rechaza ser engañada y que se niega a continuar con la tragedia panista; pero que tampoco desea el regreso de la pesadilla priista.
“Lo que estamos percibiendo, es que cada vez se ponen más nerviosos y comenzarán a hacer guerra sucia. Ya empezaron a querer acusarnos de lo sucedido en la Ibero y no se dan cuenta de que están cosechando lo que sembraron. Lo ocurrido a su candidato es resultado de ese escenario de mentiras sobre el que han montado su escenografía para aparecer como invencibles”, acotó el dirigente.
Pero el escenario cambió. Ahora –precisó- estamos en una correlación de fuerzas donde López Obrador y Peña Nieto disputarán abiertamente la presidencia de la República… El PRI, dijo, está respirando miedo y comenzará la guerra sucia contra nosotros. Los hechos mismos de la Ibero, son parte de los ataques que iniciarán hacia Andrés Manuel y el PRD”, recalcó.